A toda marcha desde que la conduce Néstor Lorenzo, la Selección Colombia buscará clasificarse anticipadamente a cuartos de final de la Copa América y ampliar su racha de 24 partidos consecutivos sin perder cuando enfrente esta tarde en el primer partido del día a Costa Rica, que también llega motivada tras hacer tropezar a Brasil.
La eventual victoria en el calor sofocante de Glendale, Arizona, no solo pondría en la siguiente ronda al combinado cafetero, también lo dejaría muy bien posicionado para sellar la primera fase en la punta del Grupo D.
Pero está probado que hacer cuentas alegres contra los ticos no es buena idea. Dueños del plantel más joven en Estados Unidos 2024 y en vías de renovación, usaron la fórmula ultradefensiva de siempre de su DT, el argentino Gustavo Alfaro, para amargar el debut de los pentacampeones del mundo (0-0) de Vinicius Jr.
Colombia llega a este partido tras su debut con victoria (2-1) ante nuestra Albirroja. Para este duelo tendrá la baja de su zaguero titular John Lucumí, por lesión. Para sofocar el intenso calor que azota a las ciudades sedes del torneo, el estadio State Farm contará con aire acondicionado.