Debutante en la Eurocopa, Georgia dio la gran sorpresa y se impuso 2-0 a Portu­gal, ayer miércoles en Gel­senkirchen, y logró el pase a octavos, en los que jugará ante España, mientras que el combinado luso, primero del grupo F, se enfrentará a Eslovenia.

Héroes de la gesta, Khvicha Kvaratskhelia (minuto 2) y Georges Mikautadze (de penal, 57) sacaron petróleo de la noche desgraciada de Antonio Silva, de 20 años, que regaló el balón en el pri­mer tanto y cometió la falta en el segundo.

Cenicienta de la competición, Georgia había sorprendido por su pujanza ante Tur­quía (derrota 3-1) y frente a la República Checa (1-1). Esta vez solo le valía ganar ante un equipo portugués que ya tenía atada la primera plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La leyenda de los cinco Balo­nes de Oro jugaba a sus 39 años el 50.º partido en la compe­tición desde que debutara en Portugal 2004. Dos años des­pués disputó y perdió las semi­finales del Mundial, también en Alemania, frente al actual seleccionador de Georgia, el francés Willy Sagnol.

Mientras que Turquía se clasificó para los octavos de final tras ganar a la República Checa (2-1), en Hamburgo, en la tercera y última jornada del grupo F. Con 6 puntos, Tur­quía finaliza segunda de su grupo, por detrás de Portu­gal, que terminó con la misma puntuación tras perder 2-0 ante Georgia (3.ª, 4 puntos), mientras que los checos (1 punto) quedan colistas y eli­minados. Los turcos se medi­rán en octavos a Austria, el martes en Leipzig.

Etiquetas: #Turquía#Checa

Déjanos tus comentarios en Voiz