El lateral Alan Benítez recibió una durísima sanción de cinco partidos de suspensión de parte de la Conmebol, a consecuencia de su expulsión frente a Colo-Colo, el 29 de mayo pasado, en la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores, cuando el Ciclón quedó eliminado. Desde Cerro ya anunciaron que apelarán la sanción, sin embargo, por antecedentes anteriores será difícil que el mayor ente del fútbol sudamericano reduzca la sanción al defensor.
Alan no podrá estar ante Paranaense, por el repechaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De pasar Cerro Porteño, también se perdería los octavos de final, frente a Belgrano de Córdoba y de clasificar, en la ida de los cuartos de final.
Por otro lado, hay más posibilidades de que Cecilio Domínguez vaya a otro club del exterior, ya que no está llegando a un acuerdo económico con Cerro.
El Ciclón vuelve a insistir por la contratación del atacante Luis Amarilla, actualmente en el Mazatlán de México. Se haría en 2.000.000 de dólares, por el 70 % del pase, a pagar en cuatro cuotas iguales.
Wilder Viera podría ir al Inter Miami de Lionel Messi si es que Diego Gómez es transferido al Brighton de Inglaterra.
El flamante refuerzo, el brasileño Francisco da Costa, viajó a Málaga. Llegará hoy para acoplarse al plantel de Cerro. Por otro lado, Luis Riveros no sigue. Además, pidieron la cotización por el zaguero izquierdo César Castro del 2 de Mayo.