Paraguay volvió a perder en el debut de una Copa Amé­rica tras 49 años. La Albi­rroja cayó 2-1 ante Colom­bia y complicó sus chances de meterse a la fase decisiva y el próximo viernes debe sumar ante Brasil para seguir con posibilidades.

El árbitro chileno Piero Maza fue designado por la Conmebol para el compro­miso ente paraguayos y brasileños.

En la jornada matinal del martes, el plantel de la Albi­rroja reanudó las tareas en dos grupos, el primero se trasladó a la Universidad de Houston, donde realizó ejer­cicios recreativos, seguido de fútbol en espacio reducido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo grupo, con los futbolistas que jugaron frente a Colombia, perma­neció en el hotel y realizó tareas regenerativas de recuperación.

En horas de la tarde, la comitiva emprendió viaje desde Houston a Las Vegas, sede del encuentro ante Brasil. La delegación se hospedará en el Westin Las Vegas Hotel y tendrá como centro de entrenamiento el COE – Kellog Sport Center.

Cumplida la primera jor­nada, Colombia lidera en solitario, la sorprendente Costa Rica cortó la inspi­ración a Brasil y Paraguay ahondó sus dudas. El DT Daniel Garnero prepara algunas variantes para el siguiente juego.

Todavía no jugaron los defensores Iván Ramírez, Júnior Alonso, Gustavo Gómez y Néstor Giménez; los volantes Richard Sán­chez, Fabrizio Peralta, Alejandro Romero y Der­lis González; además de los arqueros Alfredo Agui­lar y Carlos Coronel. Entre los más cuestionados tras el partido ante Colombia estuvieron los volantes Her­nesto Caballero de Liber­tad y Mathías Villasanti del Gremio, además del ofen­sivo Miguel Almirón del Newcastle de Inglaterra.

Daniel Garnero recono­ció que hubo un grado de responsabilidad en el segundo gol, sin embargo, destacó que le gustó la entrega de sus jugadores. “Ante la adversidad reac­cionamos, hicimos un gol y seguimos buscando la posibilidad de empatar”, rescató.

Déjanos tus comentarios en Voiz