Canadá logró un triunfo clave sobre Perú de 1-0 para seguir con vida en el Grupo A de la Copa América. El triunfo del cuadro norteamericano se dio en un contexto absolutamente desfavorable, aunque supo aprovechar en los momentos claves para darle el golpe. Porque lo sufrió en el primer tiempo y estuvo a merced de un equipo peruano que lo dominó, pero al que le faltó buena definición en esa etapa.
La selección incaica, comandada por Jorge Fossati, entró decidido a hacer valer su mayor dinámica y con un Lapadula muy activo en ataque. El delantero fue el que más buscó el gol, tanto por arriba, como por remates en las cercanías del área. Incluso llegó a convertir uno con un cabezazo tras un tiro libre, pero tras ser observada una clara posición de adelanto, el tanto fue anulado.
Pese a ello, Canadá aguantó muy bien las embestidas con una defensa y un arquero muy solvente, como Maxime Crepeau. Al comienzo del complemento fue nuevamente el cuadro peruano el que propuso más, pero la expulsión de su lateral Miguel Araújo cambió el curso del partido. Canadá, que había regresado de vestuarios con tres cambios, fue otro equipo. Impulsado por esa diferencia numérica, llegó con muchas más posibilidades al arco de Gallese.
Fue así que aprovechó un magnífico contragolpe para dar el golpe certero en el minuto 73. Tras un despeje defensivo y tres toques, Jonathan David recibió la pelota en solitario para vencer con un tiro cruzado a Gallese.
Aún así, Perú no se entregó y arañó el empate con una volea de Cueva y un tiro libre que Crepeau las despejó magistralmente. Gran triunfo canadiense, que sueña con el pase a cuartos. Perú agoniza en el torneo.