Argentina festeja en la inauguración de la Copa América en el Mercedes-Benz Sta­dium en Atlanta, Estados Unidos, con gran dinámica y dominio del partido ante Canadá.

La Albiceleste tuvo el control del juego y creó las mejo­res opciones de conquistas en el periodo inicial, pero en forma increíble desperdició todas, primero Di María, de contragolpe; Lionel Messi, Julián Álvarez, el tridente ofensivo que puso el téc­nico Scaloni. Igualmente, Mac Allister, en forma soli­taria, definió mal de cabeza. El elenco canadiense tuvo poca fuerza ofensiva, no obstante, Eustáquio tuvo la mejor chance, pero el por­tero Martínez abortó el peligro. Messi se retiró molesto al cierre de la etapa inicial.

Con un gol de vestuario, Julián Alvarez (49′) puso en ventaja a la Argentina y un minuto después el mismo atacante estuvo a punto de aumentar el mar­cador. Otra vez Messi desa­provechó cuando eludió al arquero, pero cuando defi­nió, desvió un defensor, el 10 no creyó. Canadá salió a buscar la paridad y tampoco estuvo certero las veces que llegó. Y otra vez Messi des­perdició un mano a mano con al arquero, así como Otamendi y Lautaro Martí­nez, quien falló uno, pero en el segundo anotó para que la Albiceleste logre una impor­tante victoria en el inicio del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RÉCORD DE MESSI

El astro Lionel Messi se con­virtió este jueves, con 36 años, en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Copa Amé­rica al alcanzar la cifra de 35 presencias en 6 ediciones.

La Copa América 2024 también podría regalarle al astro argentino dos récords más: convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa América y ser el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.

Un espectáculo inolvidable se vivió en la previa, que tuvo como estrella al músico colombiano Feid. Foto: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz