Messi y su Argentina campeona del mundo inician este jueves la defensa del título de la Copa América que ganaron hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mundial-2026, será el termómetro que medirá el favoritismo de la Albiceleste en el debut en Atlanta.
Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Arabia Saudita en Qatar-2022.
“A la gente le digo lo de siempre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró un entusiasta Messi, que a sus 36 años disputará su séptima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.
Para Messi la Copa América-2024 tiene un condimento especial: apenas ruede la pelota en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, hoy a las 20:00, se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia del torneo, alcanzando los 35 partidos.
El seleccionador Lionel Scaloni dispone en Estados Unidos de la base campeona mundial en 2022, pero le asaltan tres dudas por el nivel de paridad competitiva para terminar de diseñar el once inicialista ante los “canucks”.
Las luchas se dan en el mediosector, donde Alexis Mac Allister y Enzo Fernández pelean por el único puesto sin nombre asegurado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes y Rodrigo de Paul son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.
En el ataque liderado por Messi, la competencia gira entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la posición de delantero centro, y Nicolás González o Ángel di María para ocupar una de las bandas.
INCÓGNITA
Debutante histórico en la Copa América, Canadá ingresó a la edición de Estados Unidos-2024 por la puerta trasera al vencer 2-0 en partido único a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf.
El estadounidense Jesse Marsch, de 50 años, es desde mediados de mayo el selecc i o n a d o r canadiense y tiene c o m o estandarte del combinado al polivalente lateral izquierdo Alphonso Davies (23 años), figura del Bayern Munich y uno de los objetivos del Real Madrid.
“Enfrentar al campeón del mundo es un privilegio para cualquier selección. Estamos preparados y esperando la excelencia absoluta de Argentina”, dijo Marsch.