Messi y su Argen­tina campeona del mundo ini­cian este jueves la defensa del título de la Copa Amé­rica que ganaron hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mun­dial-2026, será el termó­metro que medirá el favo­ritismo de la Albiceleste en el debut en Atlanta.

Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Ara­bia Saudita en Qatar-2022.

“A la gente le digo lo de siem­pre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró un entusiasta Messi, que a sus 36 años disputará su séptima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.

Para Messi la Copa Amé­rica-2024 tiene un con­dimento especial: apenas ruede la pelota en el Mer­cedes-Benz Stadium en Atlanta, hoy a las 20:00, se convertirá en el futbo­lista con más presencias en la historia del torneo, alcanzando los 35 partidos.

El seleccionador Lionel Sca­loni dispone en Estados Uni­dos de la base campeona mundial en 2022, pero le asaltan tres dudas por el nivel de paridad competi­tiva para terminar de dise­ñar el once inicialista ante los “canucks”.

Las luchas se dan en el mediosector, donde Alexis Mac Allister y Enzo Fer­nández pelean por el único puesto sin nombre asegu­rado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes y Rodrigo de Paul son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.

En el ataque liderado por Messi, la competencia gira entre Julián Álvarez y Lau­taro Martínez en la posi­ción de delantero centro, y Nicolás González o Ángel di María para ocupar una de las bandas.

INCÓGNITA

Debutante histórico en la Copa América, Canadá ingresó a la edición de Estados Unidos-2024 por la puerta trasera al vencer 2-0 en partido único a Tri­nidad y Tobago en el repe­chaje de la Concacaf.

El estadounidense Jesse Marsch, de 50 años, es desde mediados de mayo el selec­c i o n a d o r canadiense y tiene c o m o estan­darte del combi­nado al polivalente lateral izquierdo Alphonso Davies (23 años), figura del Bayern Munich y uno de los obje­tivos del Real Madrid.

“Enfrentar al campeón del mundo es un privile­gio para cual­quier selección. Estamos prepara­dos y esperando la excelencia absoluta de Argentina”, dijo Marsch.

Etiquetas: #Messi#Argentina

Dejanos tu comentario