Con siete cambios en su última prueba antes de embar­carse rumbo a la Copa Amé­rica de los Estados Unidos, Paraguay se presentó y ganó ajustadamente por 1-0 el ani­mado partido amistoso ante la selección de Panamá en la capital de este país.

La Albirroja, que tiene mucho por ajustar en sus líneas, cortó una larga sequía sin triunfos y falta de goles. El penúltimo festejo había sido en octubre de 2023, en ocasión de la vic­toria por 1-0 sobre Bolivia con gol de Antonio Sanabria (hoy no está convocado) en las eli­minatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

El equipo trató de asumir el protagonismo de entrada y llegó al único tanto con el cabezazo de Gustavo Veláz­quez tras centro de Matías Rojas desde el córner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por arriba, Paraguay generó peligro a Panamá, que se animó y forzó al error de los hombres del medio, el fondo y hasta hubo desatención en la salida del arquero Carlos Coronel.

En el segundo tiempo, Panamá arriesgó, tomó el control del balón y tuvo chances de empatar. En el ida y vuelta, Julio Enciso casi puso el segundo para la Albirroja con gran remate que desvió el arquero pana­meño; además, Adam Bareiro remató cerca del poste desde buena posición. La Albirroja evidenció problemas en la recuperación, sufrió el ase­dio del adversario en los últi­mos minutos, además el déficit estuvo en la falta de ideas para la creación.

El entrenador Daniel Gar­nero utilizó los seis cam­bios habilitados para mover y ajustar el equipo de cara a la Copa América. La nota posi­tiva constituyeron los bue­nos rendimientos del defen­sor Gustavo Velázquez y del ofensivo Julio Enciso, quien inquietó con sus corridas para redondear un juego correcto.

Déjanos tus comentarios en Voiz