• Gelsenkirchen, Alemania. AFP.

Un cabezazo de Jude Bellingham fue suficiente para que Inglaterra doblegara a Ser­bia (1-0) en su estreno en la Eurocopa, este domingo en Gelsenkirchen, en un duelo clasificado de alto riesgo que transcurrió con normalidad, pero con algún incidente en las horas previas.

Sin brillantez, pero con el ofi­cio indispensable para poder optar a levantar por fin un tro­feo, el grupo de Gareth Sou­thgate selló un triunfo para mandar en el grupo C, en el que Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1.

Inglaterra, que lo había dejado en la Eurocopa hace tres años con la derrota en los penales ante Italia en una dolorosa final en Wembley, aterrizaba en Alemania entre ilusiones y dudas por algunos resulta­dos deprimentes, derrota 1-0 en Londres ante Islandia en el último amistoso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero para borrar temores, a la primera cantó bingo. Un cen­tro de Bukayo Saka desde la derecha lo cabeceó en plan­cha Bellingham entrando por el centro (13). Poderío y ‘timing’ para un gol de llega­dor de toda la vida, celebrado con la ya icónica apertura de brazos hacia la grada de la nueva estrella.

A sus casi 21 años Bellingham comparece en la Eurocopa con su primera Champions bajo el brazo, conquistada en su curso de estreno con el Real Madrid, con el que marcó 23 goles en todas las competiciones.

ESLOVENIA ANULÓ A DINAMARCA

Eslovenia logró anular el gol de Christian Eriksen para empatar 1-1 contra Dina­marca el domingo en Stutt­gart, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa-2024. Eriksen abrió el marcador (17) tras bajar con el pecho un buen centro de Jonas Wind y batir con potencia al guar­dameta y capitán esloveno Jan Oblak. Erik Janza (77′) lo igualó con algo de suerte a la salida de un córner.

Déjanos tus comentarios en Voiz