Paraguay jugó un gran primer tiempo ante Perú, en el segundo acto se desordenó y fina­lizó un partido enredado sin goles.

La Albirroja se plantó firme de entrada en Lima con una sólida línea defensiva, un mediosector combativo con Villasanti y Cubas, con la habilidad y velocidad de Almirón por derecha, Sosa por izquierda y Matías Rojas, teniendo como referente de área a Arce.

Paraguay controló el juego hasta los 20 minutos, luego decayó la intensidad y el local equiparó las acciones, pero nuevamente finalizó el periodo inicial con el domi­nio guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a la mayor posesión, pocas opciones generó el equipo de Garnero. Por el sector derecho algunas conexiones entre Rojas y Almirón, por donde más se jugó, sin embargo, Sosa poco aportó por la falta de asociación con Villasanti o Alonso por la izquierda. Así, Arce nunca encontró una buena pelota para dañar arriba. Solo Almirón exigió en una oportunidad al por­tero Gallese tras una entrada en diagonal y un remate rasante. En tanto que Carlos Coronel no fue muy exigido.

En el segundo acto, los incai­cos tomaron mayor prota­gonismo con algunas insi­nuaciones, más bien por el desorden futbolístico de la visita.

Con la presencia de Enciso, Bareiro, Kaku Romero, Para­guay tampoco mejoró y se vio un partido muy trabado sin chances claras para convertir en ambas selecciones, que ajustan sus piezas con miras a la Copa América de Estados Unidos.

La Albirroja llega temprano hoy para prepararse para su segundo amistoso el martes ante Chile.

Déjanos tus comentarios en Voiz