El mandamás liber­teño rompió el fuego, al decir que “la for­taleza que tiene Libertad en su equipo es el equilibrio entre jugadores experimen­tados y los más jóvenes y en ese menester son suma­mente importantes Tacuara Cardozo y Roque Santa Cruz. Nosotros, los dirigentes, tra­bajamos fuera de la cancha motivando al plantel”. El pre­sidente habló del futuro, “ire­mos viendo y programando el segundo semestre. Veremos qué jugador queda, quien va y quienes vuelven. Libertad deberá competir en el Clau­sura, Copa Sudamericana y Copa Paraguay”.

Ariel Galeano y Rubén di Tore, en los estudios de “Versus Nación Media”.FOTO: NÉSTOR SOTO

La pregunta del millón era como fue que la directiva se decidió por Ariel Galeano, cuando Garnero fue a la selec­ción, “Ariel tenía el perfil que buscábamos. Por el ADN pro­pio y por el conocimiento de las formativas. Es un profe­sional estudioso del fútbol y trabajador nato. Contentos con él”.

Ariel Galeano explicó los pormenores de la nueva con­quista: “Lo más importante fue la fortaleza del grupo. Ade­más respondieron al mensaje que le transmitió el cuerpo técnico. Le dimos mucho enfo­que a la confianza entre juga­dor y cuerpo técnico. Siempre trato de escuchar y debatir con el jugador. Las caídas nos hicieron más fuertes”. Por último, el DT campeón habló de Rubén Lezcano, la figura del partido definitorio: “Tuvo muchas ausencias, pero mien­tras se preparaba para volver más fuerte todavía al equipo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON TACUARA Y ROQUE

Otro de los desafíos que afrontó Ariel Galeano al aceptar la dirección técnica de Libertad fue lidiar con la presencia en el plantel de Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo, dos mun­dialistas con mucho peso y que tienen mucha influencia en el grupo.

“Todo pasa por la comunica­ción clara y el respeto mutuo. Generalmente si uno juega domingo, el otro lo hará el miércoles. Si es por repe­tir por buen rendimiento, o por el rival, ya llegamos a un ritmo en el que ellos tam­poco piden explicaciones. Se va dando de manera natu­ral. Con antelación cada uno sabe qué partido jugará”, explicó Galeano.

Déjanos tus comentarios en Voiz