Sol de América venció a Ame­liano 2-1, en la última jugada del encuentro.

Muchas ganas expusieron los protagonistas en la primera etapa, lo que le faltó a los dos equipos fue un fútbol más ordenado, más pulido. Nin­guno pudo hacer tres pases seguidos. El volumen de juego de los dos fue muy bajo.

El local, obligado a conseguir los tres puntos, puso un poco más de agresividad en cada incursión hacia el campo con­trario. Ameliano entró muy relajado, tal vez la fase de grupos de la Copa Sudame­ricana fue muy desgastante para todo el plantel, espe­cialmente en lo emocional. La V Azulada estaba desco­nectado en todas sus líneas. El gol solense llegó a los 40 minutos. En primera instan­cia, el cabezazo de Ronald Roa fue anulado por el asistente Derlis González por supuesta posición adelantada, pero gracias a la intervención del VAR, el gol fue validado y Sol fue al descanso con ventaja en el marcador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Sara­bia realiza tres cambios, bus­cando más velocidad y agre­sividad a su equipo, que logra su objetivo con el empate de Richard Torales. Sin embargo, en el último minuto, Lisandro Cabrera logra la vic­toria aprovechando un gran pase de Luis Ortiz.

Déjanos tus comentarios en Voiz