El español Manolo Jiménez pintó el negro panorama que vive Cerro Porteño al quedar eliminado en pocos días de la Copa Libertadores y perder la mejor chance de consagrarse campeón del torneo Apertura.

El Ciclón no pudo ganar en su estadio La Nueva Olla al chi­leno Colo-Colo (1-1) y cedió frente al Sportivo Luqueño (0-2), por lo que debe ganar a Nacional y esperar una ayuda de Olimpia, su rival de toda la vida, que debe triunfar ante Libertad (el único puntero) en la última fecha para ser cam­peón del torneo Apertura. Misión complicada.

Jiménez fue duro, pero rea­lista al referirse a sus jugadores tras la caída frente a Luqueño. “La pena de los futbolistas (redes sociales) y esto segura­mente no les va a gustar, pero me da igual. El problema de los futbolistas es que miran mucho el telé­fono, leen mucho, escuchan mucho y ahí les viene la presión. Si no miraran tanto no se contami­naban tanto, pero la sociedad es lo que es”, soltó el entrenador azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes leías un periódico y veías como un profesional, ahora todo es a través de inter­net. El internet tiene como herramientas muy buenas cosas, pero desgraciadamente está haciendo un daño en nues­tra sociedad, sobre todo en nuestra juventud. Increíble, porque tienen el derecho de decir los que les da la gana y pocos huevos de firmar quién es (anonimato)”, agregó.

Versiones no confirmadas hablan de una ruptura del plan­tel y el entrenador, quien apuntó otras deficiencias. “El miedo a ganar es cuando dependés de ti mismo y no sabes manejarlo. Yo percibía que llegamos con mucha ansiedad. Contabili­zamos los pases perdidos ante Colo-Colo, pases que un niño de 10 años no falla. Hay que salir a jugar, concentrado, metido a jugar fútbol”, se quejó.

Santiago Arzamendia dio a entender que no continuará ya que vence su contrato a fin de mes.FOTO: EMILIO BAZÁN

COPA SUDAMERICANA

En los dieciseisavos de final por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Cerro Porteño se enfrentará al Athetico Paranaense en partidos de ida en Asunción y vuelta en Curitiba en el mes de julio. El que logre clasificar tendrá como rival al argentino Belgrano de Córdoba, según se confirmó ayer tras la ceremonia de sorteo que se llevó a cabo en la Conmebol. Por su parte, Libertad espera rival, ya que todavía quedan por completarse algunos partidos de equipos brasileños que fueron reprogramados por las inundaciones que afectaron a la ciudad de Porto Alegre.

Déjanos tus comentarios en Voiz