Libertad no dejó pasar la oportunidad y sí cum­plió con el objetivo de ganar para posicionarse como el equipo con mayores posibi­lidades de revalidar el título, tras la derrota de Cerro Por­teño a manos de Luqueño. El 2-0 del Gumarelo sobre Gene­ral Caballero de Mallorquín le abre una enorme posibilidad de lograr el cetro en la última fecha ante Olimpia.

Al equipo de Ariel Galeano no le fue fácil el triunfo, pero en la medida que transcurrie­ron los minutos y ya a sabien­das de la ventaja de Luqueño sobre Cerro, el optimismo y las ganas de sus jugadores fue creciendo hasta llegar al tanto de apertura en el epílogo del primer tiempo.

Una gran asistencia del juvenil Rodrigo Villalba le permitió a Rubén Lezcano convertir –de un puntín esquinado– el primero para el cuadro liberteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rubén Lezcano abrió el camino del triunfo gumarelo con una gran definición.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

Con ese gol, todo se ordenó a favor del actual bicampeón, que necesitó apenas de un reencuentro de sus jugado­res ofensivos para convertir el segundo, de gran forma. Otra vez Rodrigo Villalba estuvo metido en la jugada. El extremo combinó con Lucas Sanabria y este para Rubén Lezcano. El zurdo, tras aguan­tar la marca desesperada de los defensores del Rojo, habi­litó de gran forma a Iván Franco, quien en la boca del arco empujó la pelota para el segundo tanto. Golazo, por su concepción.

A partir de ahí, las cosas se simplificaron para el cuadro local, que con los ingresos de jugadores como Mendieta y Melgarejo controló mucho más y mejor las acciones del partido.

General Caballero lo intentó, pero siempre se perdió en el intento. A la hora de conta­bilizar ocasiones, casi no las tuvo, porque tanto Sanguina como el Chino Martínez fue­ron bien controlados por la defensa gumarela, que tuvo una tarde muy tranquila.

Victoria convincente de Libertad, pero con el agregado de que sirve para estar en las puertas de otro título local.

REACCIÓN

“Volvemos a depender de nosotros”

ARIEL GALEANO - DT DE LIBERTAD

Ariel Galeano, técnico de Liber­tad, valoró el triunfo sobre General Caballero, pero sobre todo el hecho que Libertad vuelve a depender de sí mismo para llegar al título en la última fecha a jugarse el miércoles.

“Lo más importante es que podemos volver a depender de nosotros mismos, mantener la punta a lo largo de este campeo­nato es algo demasiado merito­rio, el objetivo y la meta siempre es terminar de la mejor manera, hoy nos queda un partido más, una final, vamos a enfrentar a un gran equipo y nos vamos a pre­parar de la mejor manera”, refirió el DT en conferencia de prensa.

Mencionó que el triunfo ante General Caballero no fue nada fácil. “Costó abrir, sabíamos que teníamos que conservar la paciencia, no recibir goles y tener cuidado a la hora de atacar. Eso volvió equilibrado al equipo, no nos salvamos de grandes situaciones de gol del rival e hicimos un partido muy bueno”.

Déjanos tus comentarios en Voiz