En su estadio La Nueva Olla, Luqueño hizo pasar vergüenza a Cerro Porteño ganando mere­cidamente 2-0. El Azulgrana recibió otro duro castigo tras quedar fuera de la Libertado­res a mitad de semana.

El Ciclón llegó con posibili­dad de ser campeón antici­pado, debía ganar y esperar una derrota en la Huerta de Libertad ante General Caba­llero. Todo pasó al revés para los azulgranas. Luqueño se paseó en Barrio Obrero y Libertad, que tomó la punta y venció 2-0 a General Caba­llero, se quedó con prioridad para ser campeón del torneo Apertura.

Ordenado, solidario y mor­diendo la cancha en cada rin­cón, Luqueño lo liquidó en primer tiempo con los gola­zos de Rodrigo Rojas y Lau­taro Comas. Rodrigo Rojas se comió el mediocampo y Alfredo Aguilar tuvo un par de atajadas fundamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un Cerro lento, dormido, nervioso e impreciso no tuvo generación ni profundidad. Luqueño aprovechó los horro­res del fondo azulgrana, prin­cipalmente de parte de Alan Benítez, Santiago Arzamendia y Eduardo Brock.

Al cuarto de hora, Rodrigo Rojas puso el primer tanto con un bombazo, aprovechando el rechazo corto de Eduardo Brock y la floja entrada de Santiago Arzamendia. Lau­taro Comas recibió un pase largo de Rodrigo Rojas, sacó un misil que se coló en el ángulo del arquero cerrista Jean Fernandes, quien voló para la foto. En el segundo tiempo, hubo cambio de hom­bres, pero no surtieron efecto en Cerro. Luqueño manejó el trámite, ganó las pelotas, dis­puso de contragolpes y Cerro se quedó en el intento con más empuje que fútbol.

Etiquetas: #Cerro#Luqueño

Déjanos tus comentarios en Voiz