El Real Madrid, eterno campeón de Europa: el club español con­quistó por decimoquinta vez el torneo en el que construyó su leyenda, esta vez superando 2-0 al Borussia Dortmund, ayer sábado en la final de Wembley. Dani Car­vajal abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 74 y la sentencia la firmó su compa­ñero brasileño Vinicius, con un tiro cruzado en el área en el 83.

La última vez que el Real Madrid había perdido una final del torneo fue en el lejano 1981 y se negó a rom­per esa racha, a pesar de que el Dortmund le hizo sufrir muchísimo en varias fases del partido.

Las nueve últimas finales de Champions que ha alcan­zado han acabado decan­tándose del lado merengue. El equipo reconquista así su torneo favorito después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City. Tras haber logrado este curso su 36.º título en la Liga espa­ñola, esta Champions corona la temporada y brinda una despedida de ensueño a Toni Kroos, que disputó su último partido en el fútbol de clubes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Kroos como sus com­pañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández hicieron historia al sumar una sexta Champions e igua­lar el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes mitos del Real Madrid.

Para el Borussia Dortmund, la noche fue cruel. Batalló, plantó cara y por momen­tos fue superior al campeón español, pero el quinto clasifi­cado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde había sido derrotado en su anterior final de este torneo, frente al Bayern de Munich en 2013.

Déjanos tus comentarios en Voiz