Es hoy. Cerro Por­teño aparece en escena nueva­mente en la Copa Liber­tadores en el cierre del Grupo A y con un par­tido clave que decidirá su suerte en el torneo. Enfrenta esta noche en La Nueva Olla al Colo- Colo de Chile, equipo con el que iguala en todo (en puntos -5- y goles a favor y en contra) en la segunda ubicación.

Con Fluminense ya cla­sificado como primero del grupo, falta definir la segunda ubicación y de ahí que el partido de hoy será determinante para las aspiraciones del cuadro azulgrana.

Motivos para creer que puede lograr su obje­tivo, sobran. Primero porque bajo la conduc­ción de su actual téc­nico, Manolo Jiménez, mantiene una regula­ridad notable y un ren­dimiento en alza cons­tante que se traduce en buenos resultados sobre todo en el torneo casero, y segundo por su con­dición de local, donde la hinchada azulgrana jugará un papel también determinante, teniendo en cuenta que asis­tirá en forma masiva a su emblemático estadio para alentar a su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón debe ganar para asegurar su cla­sificación. Incluso un empate sin goles puede ser suficiente, por aque­llo de estar mejor ubi­cado que su rival en el ranking de la Conmebol y aunque ello suponga un riesgo, porque a la misma hora, Alianza Lima (4 puntos) visi­tará al Fluminense. Si hay empate en La Nueva Olla y el cua­dro peruano logra la hazaña de lograr un triunfo en Río, será el equipo clasifi­cado.

Por ello, lograr el triunfo será lo más conveniente para el Ciclón. Con­diciones tiene y habrá que plasmarlo en la can­cha, ante un rival de cui­dado, más allá de algu­nas bajas que tendrá en este compromiso.

Déjanos tus comentarios en Voiz