• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad, que busca el tricampeonato, sufriendo derrotó a Ameliano 1-0 y tuvo mucho que ver en el éxito las grandes tapadas del arquero Rodrigo Morínigo.

En los primeros 10 minu­tos, Ameliano sorprendió a Libertad. La presión de la V Azulada en todo el campo de juego era asfixiante, recu­perando rápidamente el balón y en ese lapso estuvo a punto de abrir el marca­dor al minuto de juego, pero el achique fenomenal del arquero Morínigo salvó la situación.

Después de los 15′, el par­tido regresó a la normali­dad y el dueño del balón fue Libertad, pero los proble­mas seguían para los repo­lleros. Es que la línea de cinco zagueros impuesta por la defensa de Ame­liano, cuando el Guma­relo atacaba, era sólida­mente comandada por Juan Patiño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El juvenil gumarelo Rodrigo Villalba disputa el balón con Fabián Franco de Ameliano.FOTO: JORGE JARA

Libertad intentaba por todos los conductos llegar al gol inaugural, siempre jugando corto, viendo que a través de los pelotazos era imposible dañar al rival, por la tupida línea defensiva local, compuesta de tres cen­trales fijos.

Cerca del final de la etapa, Libertad llegó a la conquista. El tanto tuvo su origen en la recuperación de Iván Ramírez, capturando el balón Diego Viera para mar­car el tanto de un taponazo y la posibilidad de alcanzar el título de campeón volvía a aparecer en el horizonte gumarelo.

En la complementaria, Ame­liano cambia de sistema y vuelve a la línea de cua­tro zagueros. En el tramo final del encuentro ambos equipos estuvieron cerca de anotar. Pero el Gumarelo no acertó el arco, mientras que Ameliano encontró en la figura del golero Morínigo un frontón impasable. Ganó Libertad y avisa que luchará hasta el final por alcanzar el tricampeonato.

REACCIÓN

“Las ganas que tenemos son inmensas”

ARIEL GALEANO - DT DE LIBERTAD

“Sabemos que un partido no ganado puede terminar con nuestras esperanzas del cam­peonato. Las ganas que tene­mos son inmensas de triun­far en cada partido”, dijo el DT de Libertad, Ariel Galeano, en conferencia de prensa.

Agregó: “La verdad que recon­forta mucho el triunfo. Noso­tros sabíamos el potencial que tiene Ameliano, debemos mejo­rar nuestro equilibrio a la hora de defender. Tuvimos una mejo­ría en el segundo tiempo, ya que nos generaron menos peligro. Este es el único partido ganado por la mínima que tenemos, eso refleja la paridad que hubo”.

Entre otras cosas, destacó la tarea del juvenil Rodrigo Villalba y de Iván Franco. “Me pone contento, porque se pre­pararon. Que Rodrigo (Villalba) sea explosivo y tenga este ren­dimiento es mérito suyo. Iván (Franco) tiene muy buen juego interior. No tuvo mucha reper­cusión el hecho de jugar des­pués de Cerro, igual teníamos que ganar “, sentenció el adies­trador del Gumarelo.

Déjanos tus comentarios en Voiz