Cerro Porteño, principal candidato a lograr el título del torneo Apertura local, tiene el gran desafío de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la última fecha del Grupo A, el Ciclón recibe el miércoles en la Nueva Olla al chileno Colo-Colo, con el que comparte puntaje y ambos pujan por el segundo lugar para clasificar.
El equipo paraguayo tiene ventaja por ranking FIFA en caso de igualdad, pero la victoria es el objetivo para no estar pendiente del juego en Río de Janeiro entre el brasileño Fluminense y el peruano Alianza Lima.
En el Grupo H, Libertad está fuera de competencia, sin embargo, al quedar tercero se aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo recibe al jueves en la Huerta al Nacional de Uruguay.
SUDAMERICANA
Esta semana también tendrán acción en la Copa Sudamericana los cuatro equipos paraguayos. Ameliano es el único que pelea por meterse a los octavos de final y en la última jornada enfrenta a visitante al brasileño Athletico Paranaense. Nacional, Trinidense y Sportivo Luqueño quedaron margen, se presentarán para cumplir el calendario y de paso tentar algún ingreso económico en concepto de premios por triunfos que otorga la Conmebol.