La victoria de Olimpia sobre Sportivo Luqueño tuvo a un gran responsable y ese fue el arquero Gastón Olveira. Si el Franjeado lo supo liquidar en el tramo final con los goles de Román y Bruera, fue porque el portero uruguayo se lució con algunas tapadas previas.
El propio técnico Martín Palermo reconoció que lo del charrúa fue determinante. “Terminamos ganando el partido porque Gastón tapó dos pelotas increíbles y porque los que entraron lo hicieron muy bien”, dijo el Titán. Mejor resumido, imposible.
Van varios partidos en los que Olveira sostuvo a su equipo en partidos claves, principalmente en los últimos duelos ante Cerro Porteño y Guaraní, aunque en todo el torneo fue la mejor e indiscutible figura por sus brillantes actuaciones.
De todas formas, Palermo indicó que el equipo debería sostener un mismo ritmo los noventa minutos. “Tenemos que ser un equipo más regular, porque cuando las cosas no estén bien y cuando tengamos las dificultades de recibir más goles, va a ser difícil. Mi pedido es que en los noventa minutos o un poco más, el equipo sea más equilibrado”, mencionó.
El arco motiva una gran preocupación en campamento del Olimpia. El uruguayo Gastón Olveira es baja para el clásico del domingo ante Guaraní en Ciudad del Este (16:00) tras sufrir un desgarro.
Atajará Lucas Verza y Facundo Insfrán, el tercer portero, está al servicio de la mundialista selección paraguaya sub-20, que jugará dos amistosos esta semana ante Brasil.
Cabe recordar que recientemente Juan Espínola volvió, jugó un partido y finalmente fue transferido al Newell’s Old Boys de la Argentina, mientras Marino Arzamendia fue cedido a préstamo a Guaraní. Por otro lado, la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer los jueces designados para los partidos de la fecha siete. David Ojeda estará encargado del cotejo más atrayente entre Guaraní y Olimpia.
Luego de una caldeada semana, en la que todas las críticas de Olimpia fueron hacia el equipo arbitral del superclásico, se dieron a conocer las designaciones para los seis encuentros. Olimpia, que expresó sus quejas, tendrá como juez en el clásico más añejo ante Guaraní a David Ojeda y Derlis Benítez en el VAR. En cuanto al equipo franjeado para medir al Aurinegro sería con Lucas Verza; Lucas Morales, Gustavo Vargas, Manuel Capasso y David Martínez; Hugo Quintana, Richard Ortiz y Giovanni Bogado; Rodney Redes, Adrián Alcaraz e Iván Leguizamón.
COPA PARAGUAY
Entre el próximo martes 12 y miércoles 13 de agosto habrá acción con los primeros partidos de los dieciseisavos de la Copa Paraguay. El martes jugarán River Plate vs. Santaní (13:30/estadio Municipal de Carapeguá); Limpeño vs. Trinidense (16:00/estadio Ricardo Grégor) y 1 de Enero vs. Nacional (18:30/estadio Municipal de Carapeguá). El miércoles chocarán Minga Guazú vs. Luqueño (18:30/estadio Ka’arendy).
Las noticias malas siguen sacudiendo en campamento de Olimpia. A la falta de un rendimiento ideal del equipo y luego de la derrota en el superclásico, ayer se informó que el arquero Gastón Olveira, quien precisamente retornó a la titularidad en el partido ante el Ciclón, habría resentido la lesión que lo marginó por varios meses, por lo que sería resta para el partido del domingo ante Guaraní en Ciudad del Este.
El charrúa ni siquiera pudo terminar la práctica de ayer, por lo que prematuramente estaría descartado hasta tanto se tenga una confirmación médica oficial por parte del club.
Muchos incluso aseguran que hubo apuro para que el arquero volviera y que esa situación habría repercutido negativamente en su rendimiento en el clásico.
“No estaba en un 100 % de su nivel, jugó con molestias, él es mucho más arquero que lo que vimos el domingo. Primero por su inactividad; y segundo, no estaba, para mi criterio, en la plenitud de sus condiciones físicas”, indicó Óscar Vicente Scavone, dirigente cercano del club franjeado, a Versus radio (Nación Media).
De esta manera, Lucas Verza sería el portero titular ante el Aborigen.
DERLIS, A FULL
Por otro lado, Derlis González intensifica sus trabajos físicos especiales para ponerse a punto. El ofensivo trabaja normalmente con sus demás compañeros, pero además de eso, realiza trabajos físicos extras para poder estar a tope. El 10 franjeado todavía no estará disponible para el partido ante Guaraní, por decisión del cuerpo técnico.
Dos dudas, y hasta podrían ser tres. Así se presenta el panorama para Ramón Díaz en Olimpia, de cara al duelo del domingo ante Sportivo Ameliano, su gran sombra negra.
En principio, en el arco está para retornar Gastón Olveira, pero existe una leve posibilidad de que lo haga Lucas Verza si el uruguayo todavía no está al 100 % de sus posibilidades. Sin embargo, la gran preocupación pasa por el sector defensivo, principalmente en la zaga central, donde Manuel Capasso está descartado y Júnior Barreto, también con dolencia, está entre algodones y está más afuera que adentro.
Si ninguno de los dos puede, Gustavo Vargas y Áxel Alfonso serán los indicados en ocupar sus lugares. En tanto, por el sector izquierdo está para jugar Alexis Cantero por Facundo Zabala, quien ya viajó a Buenos Aires para finiquitar su traspaso a Independiente de Avellaneda.
ESPÍNOLA, ADIÓS
Además de la ida de Zabala, ayer se confirmó que el arquero Juan Espínola, que jugó el partido pasado ante Tembetary, es otro que vuelve a salir del club.
El golero ya se encuentra en Rosario para finiquitar su contrato con Newell’s Old Boys de la Argentina.
“Olimpia vende a Juan Espínola a Newell’s de Argentina por cerca de un millón de dólares. El Decano seguirá teniendo el 20 % del pase del arquero de 30 años”, informó el periodista de Versus/ Nación Media Álvaro Aponte. En cuanto a Zabala, el monto que recibirá Olimpia será de unos 2.250.000 dólares por el 70 % de su pase. Independiente le hará un contrato hasta finales de 2028.
Depender de otro nunca es buen negocio. Y en Cerro lo entienden así y fue por eso que el empate ante Ameliano dejó una gran frustración en los jugadores y cuerpo técnico, pese a que su tradicional rival, Olimpia, le dio una gran mano al empatar con Libertad. Con esto, el Ciclón ya no depende de sí mismo para intentar ganar el título del Apertura.
Su técnico Diego Martínez, que dedicó gran parte de la conferencia para elogiar más a su rival, mencionó que el partido fue “una final y cuando jugás finales es difícil ser demasiado superior”.
“Jugamos ante un equipo que con el nuevo proceso, el nuevo entrenador, viene haciendo muy buenos partidos, jugando muy bien”, destacó, ponderando el trabajo de Humberto García.
El Ciclón recibirá mañana al 2 de Mayo, al que deberá ganar para seguir con chances, pero no depende de sí.
Para este compromiso marcado para las 19:00, en simultáneo como el de los otros candidatos al título del Apertura, el técnico argentino no podrá contar con su compatriota Federico “Pachi” Carrizo. El volante está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado ante la V Azulada.