Tacuary fue goleado (6-3) por un rival directo como Sol de América y el arbitraje de Juan López estuvo en el centro de la polémica. El colegiado expulsó en el primer tiempo al capitán del equipo y figura más relevante Néstor Camacho, en una acción que fue duramente cuestionada por su dirigencia.
Por esta razón, el talentoso jugador ya no podrá jugar por lo que resta del Apertura, teniendo en cuenta que por ser capitán y recibir la roja directa será sancionado con tres fechas, que es la cantidad de partidos que restan por jugarse. Será, sin dudas, la baja más sensible del equipo, que mañana juega ante Cerro Porteño en Ciudad del Este.
Su expulsión y el arbitraje en general de López fue motivo suficiente para que el gerenciador de Tacuary, Regis Marques, descargara artillería pesada contra el juez.
“No se puede sacar conclusiones de este partido atípico, el réfere no nos cobra un penal y yo ya sabía que iba a pasar esto. Nos vuelven a poner a este boludo, tres horas antes del partido ya sabía eso y se lo dije a Nito (Guillermo) Vera (presidente de Tacuary), que este hijo de p... nos va a cag... de nuevo. Miren la expulsión de Camacho, si expulsan así a un jugador de Cerro u Olimpia, salgo desnudo sobre Mariscal López”, le bajó en declaraciones a Versus Radio/Nación Media y la 650.
Regis incluso se mofó del árbitro al afirmar que esta situación ya es reiterativa y que quiere creer que es algo personal.
“Ya me parece que es algo personal. No sé si salí con alguna pendeja suya, algo hay, aunque con la cara de nabo que él tiene no creo que tengamos la misma chuli”, tiró ofuscado y ya entrando en el plano personal.