A Sportivo Luqueño le sienta bien estar con los de arriba. Luego de lo que fue su gris empate ante Ameliano la fecha pasada, el cuadro de Julio César Cáceres redondeó un partido correcto ante General Caballero de Mallorquín, al que derrotó por 2-1 en su propio feudo de Ka’arendy, para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.

Y eso que el inicio no fue nada auspicioso para el cuadro auriazul. Una mano penal de Rodi Ferreira no advertida al principio por el juez Juan López, pero que lo divisaron en el VAR, le permitió a Diego “Chino” Martínez, decretar el primero del partido para ilusionar a un equipo que está con la soga al cuello en la tabla y el promedio.

Sin embargo, la reacción luqueña se dio en forma inmediata, tomando el protagonismo del partido y llegando al tanto de la paridad cuando promediaba la media hora de juego. Nicolás Maná metió un centro para Lucas Barrios, quien encontró el pie del defensor Éver Fernández, que no hizo otra cosa que desviar la pelota al ángulo de su propio arco ante un sorprendido Gustavo Arévalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al General le costó armar jugadas de peligro frente al arco de Aguilar y es por eso que a Luqueño se le facilitó la tarea. Si bien no llegó al tanto del desequilibrio en la primera etapa, sí lo hizo al inicio del segundo tiempo cuando luego de un córner y un tumulto en el área, Rodi Ferreira metió el puntín para decretar el segundo y su revancha personal por aquel penal que cometió.

A partir de ahí, Luqueño tuvo al menos dos o tres ocasiones más para liquidar el pleito con algunos contragolpes que no pudo concretar. General, muy endeble en ataque, sufrió una vez más otra caída y no encuentra el rumbo para salir del pozo.

Déjanos tus comentarios en Voiz