• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Cerro Porteño retomó la punta del torneo Apertura al supe­rar a Sol 3 a 0. La victoria del Ciclón se definió pronto, ni siquiera fue al marcar los dos goles Cecilio Domínguez, sino mucho antes, desde el mismo momento en que Víc­tor Barrios fuera expulsado sobre los 10 minutos de la primera etapa.

Ya sabíamos que le iba a cos­tar mucho al cuadro Danza­rín, por la enorme diferen­cia de categoría entre uno y otro equipo, pero al que­dar con 10 hombres quedó totalmente expuesto a lo que pudiera producir el Ciclón. Ante ese panorama, el cua­dro cerrista fue constru­yendo su triunfo casi sin sudar, dosificando energías, teniendo en cuenta que es muy importante el desgaste a que es sometido el plantel entre Copa Libertadores y torneo Apertura.

Antes de que el equipo azul quede con un jugador menos, la propuesta del técnico debu­tante Troadio Duarte era esperanzadora, achicando inteligentemente todos los espacios, con la intención de pescar algún contragolpe que le pudiera dar la posibilidad de marcar algún gol, pero solo duró 10 minutos, después el cuadro Azulgrana manejó el partido a su antojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El volante cerrista Jorge Morel domina el balón en el juego ante el Danzarín.FOTO: JORGE JARA

Sobre los 27 minutos acabó la resistencia azul, con la concreción de Cecilio Domínguez del primer gol cerrista. Centro de Aguayo y el goleador con golpe de cabeza pone en ventaja al azulgrana. En tiempo de adición y mediante una ayuda tecnológica, el árbi­tro Romero pita penal para Cerro, que Cecilio lo canjea por gol y todo definido.

En la complementaria, Sol inquietó esporádicamente el arco de Jean, pero el triunfo del Ciclón nunca estuvo en peligro. Hasta hubo tiempo para que el recién ingresado Fernando Fernández con­vierta el tercer gol azulgrana.

REACCIÓN

“El plantel adquirió compromiso”

Cecilio Domínguez fue la gran figura del partido en la vic­toria de Cerro Porteño sobre Sol de América. El ofensivo resaltó el compromiso de todo el plantel con lo que propone el entrenador español Manolo Jiménez.

“El plantel adquirió un com­promiso, que todos asumimos sin distinciones. Hoy gana­mos porque tenemos una idea clara de lo que queremos en la cancha y tenemos convicción. El grupo está muy fuerte. Le estamos dando mucha impor­tancia a los dos torneos en que estamos participando (Libertadores y Apertura). Me voy muy contento de poder ayudar a mi equipo, con mis dos goles. El exdelantero dijo de Sol que “fue muy impor­tante en mi vida. El haberle marcado dos goles me pro­dujo una sensación extraña de satisfacción y también de bronca”, aseveró.

RESPALDO A AGUAYO

El futbolista azulgrana Gabriel Aguayo tiene un momento muy bueno en Cerro Porteño, especialmente por su veloci­dad y capacidad en el mano a mano, generando mucho peli­gro en la ofensiva del Ciclón.

“Él es muy importante para nosotros. Trabaja mucho y es muy callado. Todos le ayuda­mos, yo creo que si se tranqui­liza más en los momentos fina­les puede ayudar mucho más al equipo y llegar a los goles”, expresó Cecilio.

El 10 del Ciclón realiza actual­mente un trabajo más sacrifi­cado con el entrenador espa­ñol Manolo Jiménez, quien le exige igualmente un esfuerzo extra para recuperar el balón cuando pierde la posesión y permanentemente auxilia al lateral por izquierda, mostrán­dose más comprometido en el funcionamiento del equipo.

Etiquetas: #Ciclón#goles

Déjanos tus comentarios en Voiz