Cerro Porteño se com­plicó solito en la Copa Libertadores. En un partido que lo tenía contro­lado, terminó pagando caro un feo error defensivo, que determinó la expulsión de Javier y que luego propició el tanto de la victoria (2-1) de Fluminense, en el partido jugado anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Ciclón había comenzado bien, porque luego del golazo del multicampeón Marcelo en el minuto 15, se repuso rápidamente y tras una gua­peada de Piris da Motta, Wil­der Viera empató el partido cuatro minutos después.

Desde ese momento y si bien el actual campeón tuvo la posesión de la pelota, Cerro tuvo su mejor andar en esta Copa Libertadores. Estuvo firme en defensa y hasta se animó a meter un par de con­tragolpes interesantes. Una de ellas terminó en un golazo de Churín, pero el delantero estaba levemente adelantado por lo que se anuló el tanto a instancias de VAR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, Fluminense no parecía tener la fórmula de marcar el tanto del des­equilibrio en el tramo final del primer tiempo e inicio del segundo.

Sin embargo, sucedió lo impensado. La defensa de Cerro regaló en forma increí­ble una pelota en las cerca­nías de su arco y tras una falta sobre Ganso, Javier Báez se iba expulsado tras recibir su segunda amarilla. Tanto inci­dió la roja al zaguero, que ape­nas tres minutos después, el mismo Ganso se encargaba de poner, con un cabezazo, el segundo gol del cuadro carioca.

Ese tanto ya le fue imposible de remontar al Ciclón, que ahora deberá ganar como sea de local a Colo-Colo para lograr su clasificación.

Déjanos tus comentarios en Voiz