El paraguayo Óscar Romero del Botafogo fue separado del plantel por cuestiones disciplinarias, a horas de un partido clave por Copa Libertadores ante Universitario mañana.
En las últimas horas, el prestigioso medio Globo Esporte reveló el supuesto motivo por el que el paraguayo fue separado, lo mismo que su compañero, el uruguayo Diego Hernández.
“Diego Hernández y Óscar Romero, quienes comparten habitación en la concentración, rompieron el acuerdo. La dupla extranjera llevó mujeres al hotel”, explica el portal digital.
En entrevista con la 1080 AM, el paraguayo rompió el silencio y aseguró que se mostró sorprendido por la determinación que tomó la directiva junto al cuerpo técnico, informó Versus/ Nación Media.
“El club tomó la decisión que regrese a Río, la verdad que hubo un problema de convi-vencia en la concentración, se sacan las cosas de contexto y ahora mi familia está afec-tada. Aclaro que el club tomó la decisión, pasaron cosas en una concentración que no deberían suceder. Hay que acatarlo y estar listo para estar a disposición”, explicó el jugador, desmintiendo la ver-sión de los medios brasileños. Por último, señaló que espera resolver lo más pronto posi-ble este tema. “Se especula mucho con el término indis-ciplina, creo que se podía manejar de otra manera el tema, pero hay que acatarlo. A mí me informaron la deci-sión de volver a Río y quedé sorprendido, quizás cuando regresen los dirigentes y cuerpo técnico hablaremos y vamos a resolver”, concluyó el futbolista.
LA VERSIÓN DEL CLUB
“Botafogo informa que por motivos disciplinarios los atletas Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores. Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días”, informó el club brasileño. Mientras que el diario Globo.com publicó que los dos jugadores metieron mujeres en la concentración, lo que desembocó en la separación de los futbolistas.