Brillante y para aplaudir. Este calificativo le queda perfecto a la selección para­guaya femenina Sub-20, que cerró su participación en el Sudamericano de la catego­ría que culminó ayer en Ecua­dor. El combinado nacional empató 1-1 ante Colombia, en el último partido del hexa­gonal final y aseguró el vice­campeonato, que consagró a Brasil como monarca del con­tinente.

De hecho, Paraguay ya había logrado en la fecha anterior, tras su empate 2-2 ante Perú, su clasificación al mundial de la categoría que se jugará jus­tamente en tierras cafeteras, pero de igual manera jugó un gran partido y a punto estuvo de tumbar a las próximas anfitrionas de la cita mundial.

Tras un primer tiempo parejo, donde se dividieron las oca­siones de gol para ambos equi­pos, la Albirroja golpeó en el tramo final del compromiso con el gol de la delantera del São Paulo de Brasil, Fátima Acosta. El tanto se produjo a los 81′ del partido y parecía victoria segura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, y ya en tiempo de adición (90+2′), la defen­sora colombiana Stefania Per­laza puso el tanto de la pari­dad para su selección.

De todas formas y por la mayor diferencia de goles a favor, las albirrojas lograron la segunda posición, teniendo en cuenta que las demás selecciones ya no podrán lle­gar a los 8 puntos en la com­petencia. De hecho, Para­guay, solo perdió un partido, que se dio justamente en este hexagonal final ante Brasil.

En los demás partidos (Argentina-Venezuela y Brasil-Perú) se definía ano­che el último cupo de los cla­sificados.

Déjanos tus comentarios en Voiz