El actual momento de Cerro Porteño en el año es superlativo. Desde que el español Manolo Jiménez tomó las riendas del conjunto de barrio Obrero su defensa tuvo una gran levan­tada, ganando en solidez, regularidad y buenas sali­das por los costados.

En el último partido del Ciclón frente a Fluminense, los laterales Alan Benítez y Santiago Arzamendia tuvieron muy buena actua­ción, especialmente el late­ral derecho, quien clausuró su sector.

Entre la Libertadores y el torneo Apertura la última línea del cuadro cerrista encajó solo dos goles en siete cotejos y que fueron de jugadas fortuitas. Con­tra Colo Colo, por la Copa, el tanto chileno se originó en un resbalón involunta­rio de Enzo Giménez, en la única derrota hasta ahora del técnico ibérico y con­tra Trinidense por el tor­neo local recibió el tanto de penal, en la victoria por 3 a 1.

Además, se suma la seguridad del arquero brasileño Jean, quien acumula cuatro cotejos completos entre las dos com­petencias con la valla sin reci­bir tantos, algo que logró por primera vez dentro de la pre­sente temporada. Cerro suma cinco cotejos sin derrotas, en los que acumuló cuatro éxitos y una igualdad.

En la Libertadores el Ciclón se encuentra en segundo lugar, en el grupo A, junto a Colo-Colo, con cuatro pun­tos, por detrás del líder Flu­minense, que acumula cinco unidades. Alianza Lima tiene dos puntos.

Mientras que el torneo Aper­tura persigue en forma tenaz al puntero Libertad, que se encuentra seis unidades arriba de los azulgranas.

MILLONARIA RECAUDACIÓN

Frente a Fluminense, la recau­dación alcanzó 1.211.637.337 guaraníes (unos 165.000 dólares) y asistieron unas 26.365 personas.

Etiquetas: #goles#Cerro

Dejanos tu comentario