La tercera fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana será decisiva esta semana para los equipos paraguayos y marcará tendencia en cuanto a posibilidades de clasificación.
El partido más atrayente es el que disputará Cerro Porteño por Copa Libertadores, el jueves 25 en la Nueva Olla, por el grupo A, frente a Fluminense, el último campeón. El único camino que tiene el Ciclón es la victoria. El cuadro azulgrana comparte la segunda ubicación, junto al Colo-Colo chileno y con el triunfo escalará a la cima.
Libertad también jugará una parada decisiva el miércoles, por el grupo H de la Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, ante River Plate de la Argentina. Para el Gumarelo el éxito será fundamental con miras a una futura clasificación a los octavos de final, teniendo en cuenta que de producirse estará dando alcance a los rioplatenses en la punta.
Por Copa Sudamericana, mañana Trinidense recibe al Nacional Potosí boliviano en Sajonia. El miércoles, Luqueño visitará a Bragantino de Brasil y Ameliano a Rayo Zuliano venezolano y el jueves Nacional recibe en el Defensores a Racing de Uruguay. La situación de las cuatro escuadras paraguayas es difícil. En la dos primeras jornadas, solo Ameliano pudo pellizcar un punto y los otros tres clubes sufrieron dos derrotas al hilo.