El torneo Apertura propone para hoy el inicio de la fecha 13, con dos partidos de importancia, tanto para los que pelean arriba, como aquellos urgidos por mejorar su ubicación en la tabla y el promedio.
A primera hora, en Dos Bocas, Guaraní, buscará nuevamente un triunfo que lo posicione en los primeros lugares. Tras el debut con victoria de Francisco Arce en el banco aborigen, dos fechas atrás, en el anterior cayó en un pestañeó ante el puntero Libertad, por lo que tendrá sobre su cabeza la responsabilidad mayor de sumar los tres puntos de local ante Sol de América, que viene fortalecido tras el empate ante Olimpia, con una propuesta interesante en su fútbol.
Ambos están igualados en la tabla (14 puntos) y muy alejados del Gumarelo por lo que una eventual pérdida de puntos, los dejará definitivamente fuera del lote de equipos campeonables.
Más tarde, Trinidense, que viene de muchos golpes tanto en el Apertura (está penúltimo) como en la Copa Sudamericana, tendrá la misión complicada de lograr su tercera victoria en el campeonato. Su tarea no será nada fácil, porque tendrá la visita del 2 de Mayo, que mantiene su buen juego y un sitio privilegiado en la tabla.