- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Por el torneo Apertura, Cerro Porteño concretó anoche su tercera victoria consecutiva frente a Trinidense, la segunda en la era del recién llegado DT español Manuel Jiménez.
De esta forma, el Ciclón sigue aferrado a la pelea por el título de campeón.
Azulgranas y auriazules se presentaron en cancha de Nacional con varios cambios tras perder en Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, torneos en los que volverán a la acción esta semana.
El periodo inicial fue entretenido y antes de la media hora, Cerro sacó diferencia de dos goles. Primero anotó el juvenil Gabriel Aguayo, figura destacada, con definición exquisita tras bajar y rematar en gran forma luego del pase al vacío de Jorge Morel.
Luego amplió la diferencia Cecilio Domínguez con remate potente, luego de un rebote concedido por el arquero Víctor Samudio, apurado en la disputa por el balón con el atacante Diego Churín.
Trinidense volvió al partido y se puso a tiro de empate con el gol de penal de César Benítez, quien recibió una falta infantil del volante Jorge Morel, este le impidió saltar estirándolo del cuello.
En el segundo tiempo, Trinidense encimó hombres arriba y apostó a los pelotazos para forzar a la última línea de Cerro Porteño, que aguantó algunos sofocones y salió de contragolpe.
El árbitro Carlos Benítez dio siete minutos de tiempo agregado y en ese ínterin Juan Manuel Iturbe puso fin al suspenso con su gol, el tercero para Cerro Porteño. El ofensivo remató cayéndose, sacando provecho al buen pase al vacío del brasileño Edu, quien ingresó y peleó bastante arriba.
“Aguayo ha sido muy importante”
“Soy un entrenador-formador, la verdad que Aguayo (Gabriel) ha sido muy importante para este triunfo. Le ha faltado completar noventa minutos, queremos chicos. Cada uno tiene su maduración, tengo que fomentar la cantera de Cerro en el fútbol paraguayo”, destacó Manuel Jiménez, entrenador español del Ciclón.
“Satisfecho, queda aún camino”, agregó.
Sobre el cuestionado Enzo Giménez, quien no fue considerado ante Trinidense, salió en su defensa al decir que “he optado por protegerlo. Fue un accidente (el gol ante Colo- Colo), he revisado el gol y no fue solamente su culpa. Tiene una humanidad increíble, a pesar de lo que le ha pasado”.
En cuanto a la grave lesión que sufrió el defensor Bruno Valdez ante Colo-Colo en Santiago por la Copa Libertadores, apuntó que “no pinta bien”.