La pasividad defen­siva, la falta de carácter y claridad en el medio, más la poca inspiración ofensiva en el periodo inicial condena­ron en casa a Nacional en el comienzo del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El debutante entrenador Víctor Bernay puso un equipo sin un delantero de oficio y le costó al Trico­lor tener peso arriba para dañar al rival cuando tuvo el dominio del partido al inicio. Superpobló de volan­tes para controlar al fuerte elenco argentino, que lidera el torneo en su país, pero se sucedieron los erro­res defensivos, que apro­vecharon muy bien para dañar al local. Un doblete de Maximiliano Romero (29′ y 45+2′) y el tanto de Alan Rodríguez (40′) deja­ron muy herido a Nacional, que intentó reponerse en el vestuario.

En el acto dos, con los cambios realizados, reac­cionó el equipo para­guayo. Cáceres y Caba­l lero desperdiciaron claras chances para des­contar, pero Daniel Rivas (77′), de zurda aprovechó una pelota bajada por Aré­valo para entusiasmar al equipo. Mientras que sobre el final, Rodrigo Arévalo (89′), clavó de cabeza para ponerse a tiro del empate, pero el tiempo ya no alcanzó y cedió la victoria en el Defensores del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el Tricolor debe viajar a Brasil para enfrentar el martes 9 de abril al Corinthians, en un compromiso compli­cado.

Dejanos tu comentario