Luis Irala, Nación Media

Cerro Porteño, con más ganas que buen fútbol, venció a Nacional 1-0 y cumplió con su seguidora hinchada en el estreno del técnico español Manolo Jiménez. En la primera etapa, el nuevo Cerro Porteño, obligado a ganar ante su público en la reinauguración de La Nueva Olla, intentó ser el protagonista pero no pudo superar a la mal parada defensa de Nacional, que apostó solo a contados contragolpes.

En la mayor parte de la etapa el Ciclón fue dueño del balón, jugando en campo contrario, pero le costó una enormidad crear una jugada elaborada y no pudo marcar diferencia en el área rival. Nacional, muy metido atrás, se conformó con mantener su arco en cero, apoyado por la sobria actuación del arquero Antony Silva. La etapa inicial se fue con Cerro intentando llegar al gol por cualquier vía, pero con mucho desorden, donde solo Iturbe tenía un poco de luz. El cuadro albo en una sola ocasión inquietó al arquero Jean tras remate de Caballero y el 0 a 0 era un marcador cantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria el técnico azulgrana, Manolo Jiménez, reforzó su ataque con el ingreso de Edu por Domínguez para acompañar a Fernández bien arriba y el brasileño no defraudó marcando el tanto del triunfo y siendo la figura excluyente de su equipo.

Igual que en la primera etapa Cerro atacó sin claridad, pero esta vez apareció el juvenil Gabriel Aguayo, que había ingresado minutos antes, desbordando por la derecha para enviar un centro a la cabeza de Eduardo Nascimento, quien aplicó el testazo que por fin entró al arco rival sobre los 28 minutos. Ganó Cerro que es lo que importaba para sus seguidores, pero dejando en claro que tiene mucho que mejorar para aspirar a lugares de relevancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz