La selección olím­pica Sub-23 de Para­guay cayó anoche 2-1 ante República Domi­nicana, mismo rival al que se impuso en el primer amis­toso 2-0 el sábado último. El juego de anoche se picó en el final, con agresiones entre jugadores de ambos equipos. Los dominicanos se retiraron a los 83 minu­tos y así concluyó la jornada en la Huerta.

El entrenador Carlos Jara Saguier presentó un equipo distinto al habitual para probar jugadores. República

Dominicana sorprendió y en el primer tiempo adelantó con goles de Nelson Lemaire y Óscar Ureña, quienes con­cluyeron jugadas colectivas. Marcelo Fernández descontó con un golazo de media dis­tancia en el segundo tiempo, ya con varios titulares en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SÍNTESIS: Estadio: La Huerta. Árbitro: Jonathan González (paraguayo). Para­guay: Javier Talavera; Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto y Gastón Bení­tez; Rubén Lezcano (Marcelo Fernández), Marcos Gómez (Ronaldo Dejesús), Juan Car­dozo (Wilder Viera) y Jesús Llano (Fernando Cardozo); Rodrigo Villalba (Kevin Par­zajuk) y Diego Duarte. DT: Carlos Jara Saguier.

Dominicana: Anthony Núñez; Francisco Marizan (Thomas Jungbauer), Joao Urbáez, Édgar Climent, Nel­son Lemaire, Rafael Núñez, Ángel Montes, José de la Cruz (Isaac Báez), Óscar Ureña (Edison Azcona); José Báez (Nowend Lorenzo) y José de León. DT: Ibai Gómez. Goles: 17′ Nelson Lemaire y 30′ Óscar Ureña (RC); 73′ Marcelo Fernández (P). Amo­nestados: M. Gómez, R. Lez­cano y M. Fernández (P); Marizan, Lemaire, Báez y Climent (RD).

CUADRANGULAR FEMENINO SUB-17

La segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-17 de fútbol prosigue este Jueves Santo en el Carfem de Ypané. Paraguay confrontará ante Ecuador en duelo de segunda hora que arrancará a las 19:30. En mismo escenario a primera hora, desde las 17:00, se medirán Brasil y Colombia. En el inicio de esta instancia, la Albirroja igualó sin goles frente a Colombia, mientras que Brasil goleó 4-0 a Ecuador.

El certamen, que clasifica a los tres mejores equipos a la Copa Mundial de 2024 de la categoría a celebrarse entre octubre y noviembre en República Dominicana, concluye el próximo domingo 31 de marzo en Ypané. La última fecha asigna los juegos Colombia vs. Ecuador y Paraguay vs. Brasil, en horarios a confirmar, dependiendo de los resultados de la penúltima jor­nada de mañana.

Cabe recordar que en la primera fase, Paraguay ganó el Grupo A producto de sus victorias 3-1 sobre Uruguay, 6-0 ante Bolivia y 1-0 sobre Chile, además empató 2-2 frente a Ecuador. Dirige al equipo la entrenadora Epifania Benítez.



Etiquetas: #final#jugadores

Dejanos tu comentario