El verborrágico exarquero paraguayo José Luis Chilavert arremetió duramente contra el futbolista brasileño Vinicius tras su rueda de prensa contra el racismo, en la previa del partido de Brasil ante España en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero de la selección brasileña Vinicius aseguró entre lágrimas que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha contra esa lacra. La respuesta de Chilavert a Vinicius no se hizo esperar. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, disparó Chila en su red social X.
“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinicius, estrella del Real Madrid de España. Recordó cómo su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro”), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie”.
Dejanos tu comentario
Operativo Nexus II: decretan prisión de exarquero de Olimpia
El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva del exarquero del club Olimpia, Víctor Hugo Centurión Miranda, imputado por narcotráfico, asociación criminal y otros delitos. La resolución judicial se dio a conocer tras la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en el Palacio de Justicia.
Asimismo, el magistrado dejó constancia en su resolución de que se deben arbitrar los mecanismos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad física del procesado, dada su trayectoria como futbolista y la posible rivalidad entre hinchadas dentro del recinto penitenciario.
Centurión, al igual que los demás implicados, fue detenido durante el operativo Nexus II, liderado por el Ministerio Público y los departamentos de Inteligencia y Antinarcóticos de la Policía Nacional. En este marco, se realizaron nueve allanamientos que resultaron en múltiples detenciones e incautaciones de vehículos, dinero, proyectiles, teléfonos celulares y documentos que detallaban rutas hacia Bolivia y Colombia.
Te puede interesar: Intento de feminicidio en CDE: fallece hombre que atacó a tiros a su expareja
Según Fernando Ruiz Díaz, jefe de Inteligencia, esta es la segunda fase de una operación iniciada en diciembre del año pasado, cuyo objetivo es desarticular un grupo criminal vinculado al narcotraficante uruguayo prófugo, Sebastián Marset.
Además de Centurión, fueron detenidos Cindy Peralta, Álvaro Cáceres Cabrera y Luis Molinas (alias “Chon”), este último exjugador de futsal del Club Cerro Porteño. Por su parte, Dionisio Manuel permanece prófugo y cuenta con una orden de captura vigente.
De acuerdo con las investigaciones, Centurión presuntamente se encargaba de recibir a los pilotos y las aeronaves cargadas de estupefacientes que ingresaban al país. Su rol consistía en proveer combustible, logística y alojamiento, además de marcar las hojas de ruta dentro del territorio paraguayo.
Podes leer: Trasladan a Gianina García al penal de máxima seguridad “Martín Mendoza” de Emboscada
Dejanos tu comentario
Operativo Nexus II: realizan allanamientos en búsqueda de vinculados con la red de Marset
Este martes, a tempranas horas, se inició la segunda parte del operativo Nexus y en esta oportunidad están buscando a varias personas vinculadas con el narcotráfico. Entre los objetivos se encuentra un exarquero que cuenta con una orden de captura por presuntamente estar ligado con el envío de droga. Los allanamientos se realizan en viviendas e incluye requisa en centros de reclusión.
El comisario Juan Morel explicó a la 1020 AM que el deportista Víctor Centurión, exarquero de Olimpia, es uno de los principales objetivos, ya que estaría ligado con la red internacional de tráfico de cocaína, que anteriormente era dirigida por Sebastián Marset.
Además, de Centurión son buscadas otras ocho personas y hasta el momento se tiene a tres detenidos. La Policía Nacional y el Ministerio Público están realizando un total de 8 allanamientos en simultáneo y requisa en dos penitenciarías.
Lea también: Doctorado en Defensa y Seguridad abre con 22 participantes en Alto Paraná
“Se trata de operativo Nexus que inició en abril del año pasado y que continúa. Ya tenemos a tres de las cinco principales objetivos que estamos buscando, pero creo que hay más. Entre ellos está Víctor Centurión que aún no fue detenido, pero que ya tiene una orden de captura”, detalló.
Afirmó que las investigaciones del caso siguen y que se trata de un proceso largo que comenzó en el 2022. “Estas personas se encargan de narcotráfico a gran escala. La droga se envía internacionalmente como a Europa y también se realiza lavado de dinero", puntualizó.
Indicó que la fiscal Ingrid Cubilla es la encargada de las investigaciones, pero que los allanamientos son acompañados por otros 10 fiscales junto con la Policía Nacional. En el operativo Nexus desarrollado en diciembre del 2025 se incautaron armas, vehículos, drogas, entre otros elementos.
Te puede interesar: Prevén calor intenso y chaparrones para este martes
Dejanos tu comentario
Compatriota ahogado en playa de Brasil: su condición es estable, pero sigue grave
El joven paraguayo rescatado del mar semimuerto en una playa de Brasil permanece “estable, con signos dentro de los parámetros normales. Sus órganos internos están respondiendo bien”, según el parte médico.
Sin embargo, su hermana, Tamara Haitter Santa Cruz, aseguró que el cuadro de salud del compatriota sigue siendo crítico.“Mi hermano se encuentra en estado grave en terapia intensiva”, informó este viernes vía redes sociales.
Las próximas 72 horas serán cruciales para el compatriota. Pasado ese tiempo le van a practicar nuevamente estudios para evaluar su condición. Gustavo Haitter Santa Cruz (28) se encuentra internado en el Hospital Marieta Konder de Itajai, Brasil, adonde fue trasladado de emergencia en helicóptero desde la playa Mariscal de Bombinhas.
“Está recibiendo una buenísima atención en el hospital. Pero el estado en que se encuentra mi hermano es crítico, aún los médicos no tienen certeza de lo qué podría pasar más adelante”, expresó.
En ese sentido, mencionó que solo con el correr de los días podrán tener un mejor panorama del plan de acción a ser tomado por los médicos. “Aún están en proceso de estabilizarlo, con pronóstico crítico”, afirmó. En relación al estado de su cuñada, quien también fue rescatada, dijo que físicamente se encuentra bien, pero emocionalmente sigue shockeada.
“Lorena se encuentra bien de salud acompañándonos, sumamente consternada por la situación de mi hermano”, escribió en su cuenta de Facebook. También pidió seguir rezando “por la vida y recuperación” de su hermano.
Por otro lado, agradeció a todas las personas que manifestaron su preocupación y solidaridad a la familia. “Gracias por hacernos sentir que todo el Paraguay nos contiene en este momento tan duro”, expresó.
También hizo llegar su agradecimiento al Consulado del Paraguay en Curitiba que se puso a disposición. Asimismo, a las organizaciones y medios de comunicación. “Estamos inmensamente agradecidos con todos”, remarcó.
Leé más: Museo de Ciencias presenta horario de verano con diversas experiencias
Dejanos tu comentario
Joven paraguayo fue rescatado prácticamente sin vida en playa de Brasil
Un compatriota fue arrastrado por las olas en una playa de Brasil y fue rescatado prácticamente sin signos de vida. De la reanimación participó un médico paraguayo que también vacacionaba en el lugar. El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde.
Resultó víctima un joven de 28 años, oriundo de Ciudad del Este, quien se encontraba junto a su familia en la playa Mariscal de Bombinhas, Santa Catarina. Tras ser rescatado y reanimado en la playa fue derivado a un hospital y fue ingresado a la unidad de terapia intensiva.
El doctor César Martínez habló del incidente en el programa “2 en la ciudad” de Universo 970 AM. “Alrededor de las 14:30, 15:00, ingreso al mar con uno de mis hijos y al salir, escucho, a unos 100 metros más a la derecha, donde yo me encontraba, pedidos de auxilio”, detalló.
Te puede interesar: Municipalidad de Asunción impulsa la modernización con una nueva app
La gente comenzó a aglomerarse inmediatamente y se dio aviso a los rescatistas. “Veíamos a un muchacho pidiendo socorro agitando los brazos y en vez de poder salir a tierra firme, las olas lo arrastraron mar adentro”, continuó.
Entonces, uno de los rescatistas de civil y uno de los bomberos lograron llegar al lugar donde se encontraba el muchacho, y procedieron a rescatarlo.
“Cuando lo sacan, yo me percato de que lo sacan ya prácticamente sin signos de vida, con una coloración azulada que marcaba un estado de ahogamiento. Lo ponen en tierra y empezamos rápidamente con los procesos de reanimación”, detalló.
Añadió que procedieron a la reanimación por un lapso de 40 a 45 minutos, pero sin ningún tipo de respuesta. “Él estaba en un estado muy delicado. No había pulso, no había respiración. Tampoco había elementos básicos de reanimación. Solamente contábamos con un balón de oxígeno y una máscara facial pequeña”, apuntó.
Una hora después del evento procedieron a trasladarlo en helicóptero a un centro asistencial. “Ojalá se haya salvado, pero el cuerpo humano no puede resistir tanto tiempo sin recibir oxígeno. Si se salva, quedaría con algunas secuelas desde el punto de vista neurológico”, remarcó el especialista.
Leé más: El cardenal Adalberto Martínez obsequió una cruz de filigrana al Papa León XIV