España quiere olvidar su derrota contra Colom­bia (1-0, el viernes en Londres) y despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil hoy martes en el esta­dio Santiago Bernabéu prepa­ratorio para la Eurocopa y que va más allá de lo deportivo.

“Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindicación con­tra el racismo, tras ser organi­zado como una protesta a los insultos recibidos por la estre­lla brasileña Vinícius, en algu­nos campos españoles.

“Queremos que el fútbol sea unión y dejar claro que juga­mos todos con una misma piel”, aseguró el selecciona­dor español, Luis de la Fuente, en un video al publicar la con­vocatoria hace diez días. “No es bonito de ver cuando ocu­rren estos casos, en Alemania sigo la Liga española y hay que seguir luchando para erradicar el racismo”, afirmó el domingo el defensa de la Roja Alejandro Grimaldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VINÍCIUS, AFECTADO

El delantero de la selección brasileña Vinícius aseguró entre lágrimas ayer lunes que cada vez tiene “menos volun­tad de jugar” al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha con­tra esa lacra.

“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denun­cia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinícius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España de hoy martes, orga­nizado como una reivindi­cación contra el racismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz