La selección paraguaya olímpica Sub-23 logró un convincente triunfo de 2-0 en el primero de los dos amistosos de pre­paración programados ante la selección de República Dominicana. La albirroja de Carlos Jara Saguier se puso en ventaja bien temprano, a los 7 minutos, con el tanto de Fernando Cardozo.

Fue tras un córner desde el sector izquierdo del ataque. El despeje a medias de la defensa rival continuó con otra pelota metida al área, que le llegó a Parzajuk, quien en su intento por dominar con la cabeza cedió el balón a Cardozo, quien con toque suave a una esquina marcó el primer gol.

Lógicamente, el trámite siguió favorable para los diri­gidos por Carlos Jara Saguier, pero el cuadro caribeño tam­bién tuvo lo suyo. Una llegada rápida con un remate final de Ureña fue bien abaratado por el arquero Ángel González, quien se mostró muy seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja presentó modi­ficaciones en un segundo tiempo donde se raspó mucho y hasta hubo algún que otro encontronazo entre jugado­res de ambas selecciones. Con los ingresos de Diego Duarte y Tiago Caballero, Jara Saguier intentó darle más movilidad al cuadro paraguayo, que siguió buscando el segundo tanto, que llegó tras un tiro libre bien ejecutado por Fer­nando Cardozo.

La pelota le llegó bien clara a Fernando Román, reem­plazante de Gilberto Flores, quien con golpe de cabeza puso el segundo tanto.

El martes que viene, nueva­mente en cancha de Libertad, ambas selecciones clasifica­das a los Juegos Olímpicos de París 2024 se volverán a enfrentar desde las 19:30.

Dejanos tu comentario