• Por Luis Irala
  • Nación Media

Olimpia, que fue supe­rado en largos pasa­jes del partido, logró un sufrido y estrecho triunfo frente al 2 de Mayo por 2 a 1. El cuadro norteño fue dueño de la pelota en la primera frac­ción, pero careció de agresivi­dad en la zona donde se defi­nen los partidos. El Decano, a pesar del triunfo parcial de 1 a 0, realizó una flaca labor. Fue un conjunto disperso en todo el campo de juego.

El Franjeado llegó tem­prano al gol, sobre los 11 minutos, tras una monu­mental falla defensiva del Gallo Norteño. Un centro venido de un córner encon­tró el pie de Ramón Martí­nez, quien entró sin custo­dia para poner en ventaja a su equipo en una jugada en la que se durmieron los defen­sores de la visita.

Se recuperó enseguida el cua­dro pedrojuanino del gol en contra y empezó a copar el campo olimpista, marcando la diferencia por el sector derecho, pero cada avance se quedaba en el intento y el arco de Olveira no corría peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mejor ocasión que tuvo 2 de Mayo para igua­lar el compromiso, Barreto cabeceó afuera un centro cuando el arquero Olveira había salido mal y estaba vencido. Así se fue el primer tiempo con el dominio esté­ril de la visita.

En la complementaria, Olimpia siguió jugando de equipo chico y el cua­dro de PJC fue el dueño del balón, pero cometió los mis­mos errores que en la pri­mera fracción, toques y más toques, pero sin profundi­dad, hasta que apareció el recién ingresado Marcos Gaona en un espectacular contragolpe para marcar el empate. Palermo tuvo que recurrir a cuatro cambios masivos que le cambiaron la cara al equipo y con juga­dores de mejor pie se acordó de su rica historia y acorraló a su rival, hasta que Carlos Arrúa anotó el segundo, que valió para el sufrido triunfo del Decano.

RICHARD ORTIZ SERÁ OPERADO

Martín Palermo, DT de Olimpia, confirmó que Richard Ortiz pasará por el quirófano y quedará entre tres a cuatro semanas fuera. El capitán tiene una hernia supraumbilical.

Por otro lado, el adiestrador franjeado también comentó que el delantero Brian Montenegro todavía tiene entre dos a tres meses de recuperación tras ser intervenido de la rodilla.

Dejanos tu comentario