• Sao Paulo, Brasil.

El experimentado delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, de 36 años, entre­nará temporalmente con el Cruzeiro de Brasil para pre­parar su despedida del fút­bol, informó el equipo de Belo Horizonte. Entre el 2022 y 2023 pasó sin éxito por Cerro Porteño de Paraguay.

“Atendimos su deseo de vol­ver al club, prepararse con el plantel principal y tener finalmente la despedida digna que se merece del fút­bol, con el (estadio) Mineirão repleto, en un partido festivo en su honor”, dijo el director de fútbol del Cruzeiro, Pedro Martins, en un comunicado del equipo. La fecha del juego en que el futbolista boliviano más reconocido de los últimos tiempos oficializará su retiro aún no está definida, afirmó la institución en la misma nota.

Goleador histórico (31 goles) y jugador con más partidos con la selección boliviana (108 partidos), Moreno Mar­tins retorna por cuarta vez a una escuadra en la que es muy querido debido a acciones den­tro y fuera del campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo hará solamente para entrenar y hasta que ter­mine el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), cuya final se dispu­tará el primer fin de semana de abril, explicó el club. Apo­dado Flecheiro (arquero) por su tino de cara al arco, el centrodelantero conquistó dos Campeonatos Mineiros (2008, 2014) y el Brasileirão de 2014, el último alzado por Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil.

A los goles (43 en 122 parti­dos) que marcó con la Raposa (zorro) se sumaron présta­mos financieros que hizo al equipo en su anterior pasaje (2020-22), cuando estaba en riesgo de caer a la tercera división y antes de que fuera comprado por el exastro bra­sileño Ronaldo. Moreno Mar­tins estaba libre en el mercado desde su salida en diciembre del ecuatoriano Indepen­diente del Valle.

Déjanos tus comentarios en Voiz