• Por Luis Irala
  • Nación Media

En partido que se jugó a mil por hora, Cerro Porteño y Libertad empataron. Por momen­tos, el cuadro liberteño fue el dueño de la pelota, pero sin hacer daño, mientras que el equipo azulgrana con menos posesión del balón fue más contundente. En los primeros 45 minutos no se abrió el marcador.

De entrada, la defensa de Cerro tuvo muchos incon­venientes en la fracción inicial, es que no es senci­llo jugar con línea de tres zagueros sin una buena preparación previa. Con el ingreso de Bruno Valdez al Ciclón no le quedó otra opción más que jugar con tres centrales. Tampoco la retaguardia liberteña jugó tranquila y en cada ataque del cuadro azulgrana mos­traba muchas grietas.

Libertad pudo marcar su gol a través de Óscar Car­dozo tras brillante habili­tación de Martínez, pero Tacuara remató débil permitiendo la reacción de Jean.

El azulgrana Robert Piris da Motta interfiere el paso del liberteño Roque Santa Cruz en un partido bastante trabado.FOTO: JORGE JARA

El Ciclón también pudo lle­gar al gol, especialmente en dos apariciones rápidas de Iturbe. En la primera, el arquero Martín Silva abortó con infracción a Iturbe y en la segunda, Viera, también con jugada ilícita interrumpió el avance azulgrana, costán­dole al zaguero la correcta expulsión.

En la complementaria lle­garon los goles. Cerro con las modificaciones volvió a jugar con línea de cuatro zagueros y antes del primer minuto, Fernando Fernán­dez anotó el gol azulgrana. El técnico Galeano realizó tres cambios simultáneos y enseguida llega el empate convertido por Matías Espi­noza de cabeza, tras un córner y varios cabezazos dentro del área. Al final de la etapa bajo el ritmo del encuentro y ni siquiera los cambios lograron levantar el ritmo. Fue empate entre los máximos aspirantes al título del torneo Apertura.

REACCIÓN

  • JUAN ITURBE
  • DELANTERO AZULGRANA

“Nos relajamos y nos empataron”

“Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo con el gol nos relajamos y nos empataron rápidamente. No supimos aprovechar el hombre de más que tuvimos. También el primer tiempo hicimos un des­gaste inmenso. La cancha no estaba en condiciones, creo que debemos mejorar, pero no es una excusa. Ahora a seguir tra­bajando, porque esto es largo. Enfrentamos a un grandísimo rival”, explicó Juan Iturbe.

“Comenzamos bien con dos vic­torias, luego se vino el partido ante 2 de Mayo, que fue lamen­table, eso nos perjudicó porque era un partido ganable, y ante General Caballero no supimos aprovechar las oportunidades que generamos y ahora estamos en la semana del clásico que nos va a motivar”, analizó Iturbe.

Dejanos tu comentario