Libertad presentó oficialmente, mediante su cuenta en redes sociales, a Ángel Cardozo Lucena, de 29 años, con la frase “De vuelta a casa”. El mediocampista fue contratado a préstamo teniendo en cuenta que su ficha pertenece a Cerro Porteño. El acuerdo entre Pika y el Gumarelo es por toda la temporada del 2024.
El volante ganó tres títulos con la camiseta de Libertad, antes de pasar a Cerro Porteño. Su regreso se produce luego de seis años, ya que su último ciclo en Tuyucuá se dio entre el 2015 y 2018. En el entrenamiento de la fecha Cardozo Lucena ya podría incorporarse al plantel albinegro. En el 2023 integró el plantel de Colón de Santa Fe, que fue su primera experiencia internacional, pero el club argentino no utilizó la opción de compra que tenía.
El propio técnico Ariel Galeno había revelado que dio su visto bueno para la vuelta de Pika, explicando que es un jugador que conoce la institución y eso es un plus muy importante. El mediocampista abandonó al Repollero a fines de 2018, tras terminar su contrato, para pasar a Cerro Porteño.