Al experimentado medio­campista Rodrigo Rojas (35 años) le duraba todavía la calentura por la omisión de la mano de Tacuara Car­dozo, previa al primer gol de Libertad frente a Luqueño. Explicó en Versus Radio/ Nación Media: “Estamos indignados por cómo se dio, si te roban así descarada­mente, cómo no vas a reac­cionar. Es un conjunto de varias cosas que se dieron en el partido donde fuimos asquerosamente perjudica­dos”, protestó el referente auriazul.

Rojas incluso reveló que el mismo Tacuara admitió su infracción al árbitro Blas Romero en la previa del gol de Melgarejo. “Vamos a practicar nomás ya bajar la pelota con la mano en un córner. Me tenía que haber expulsado por todo lo que le dije, pero me saca tar­jeta amarilla por patear la pelota. Sabía que se equi­vocó y tenía un cargo de conciencia, por eso no me mostró la roja”, afirmó con amargura.

Igualmente, el presidente de Luqueño, Hugo Rodrí­guez, disparó en contra del árbitro Blas Romero y del juez VAR Juan Gabriel Benítez, calificando al pri­mer gol del Gumarelo como “un robo asqueroso”, por la mano previa de Óscar Cardozo, que fuera omi­tido. “¿Quién estuvo en el VAR?, Juan Gabriel Bení­tez. Un tipo que le robó toda la vida al Sportivo Luqueño. Una vergüenza. También el árbitro Blas Romero no tiene que diri­gir nunca más en Primera División”, concluyó muy molesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz