General Caballero de Juan León Mallorquín solicitó jugar en Ciudad del Este o en Encarnación su partido de la cuarta fecha del torneo Apertura frente a Cerro Porteño. La petición se realizó formalmente ayer lunes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“En nombre y representación del club General Caballero, nos dirigimos a usted y por intermedio donde corresponda con el objeto de solicitar que el encuentro deportivo entre General Caballero y Cerro Porteño por la cuarta fecha del torneo Apertura sea disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad de Ciudad del Este o en el estadio Villa Alegre de Encarnación”, expresa la nota dirigida a Javier Díaz de Vivar y Robert Harrison, presidente del Consejo de la División de Honor y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), respectivamente. La misiva lleva la firma del presidente de General Caballero Julio Aldama.
El cuadro rojo comenzó su recorrido en el primer torneo del año con victoria 2-1 sobre Tacuary en condición de local.
Dejanos tu comentario
Mea culpa y vergüenza
Cerro Porteño cerró el martes un lamentable año en lo deportivo. La nueva derrota, esta vez ante Libertad en el cierre del Clausura y en un partido que lo tenía ganado hasta el minuto 90, ratificó el penoso momento que atraviesa el equipo azulgrana, que terminó en un vergonzoso sexto lugar.
Y este término viene al dedillo porque el propio Federico “Pachi” Carrizo, uno de los referentes del equipo, calificó de esta manera el cierre de año del Ciclón.
“Simplemente disculparnos con la gente, con los que siempre están, porque ha sido un año duro. Nos tocó perder otra vez de una manera vergonzosa, inédita, por cómo termina. Tenemos que poner el pecho, los que seguimos, los que estamos acá, tenemos que tener la espalda para soportar todo esto”, aseguró el volante a Tigo Sports.
El argentino es otro que no se salvó de las críticas a lo largo del año, pero dejó en claro que no tirará la toalla hasta que el Ciclón vuelva al lugar que le corresponde.
“Más fácil es irme a mi casa, pero quiero mucho al club, porque le agarré muchísimo cariño, hace seis años que estoy. Me gusta que vengan, me gustan que puteen, y cuando las cosas están bien también que nos alienten como siempre. En estos momentos malos doy la cara porque soy uno de los más grandes y no tengo duda de que el año que viene lo vamos a sacar adelante”, remarcó.
Añadió finalmente que la única manera de salir de esto es haciendo autocrítica entre todos y trabajar para lo que viene. “Hay muchas cosas que tenemos que corregir, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, hay cosas que cambiar puertas adentro”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Optimismo para la final de Copa
Si bien Libertad cumplió un papel más que discreto en el torneo Clausura, tras hacerse con el título del Apertura, la victoria ante Cerro en el cierre de la Copa de Primera, le viene como anillo al dedo para llenarse de optimismo, de cara al partido del viernes ante Nacional, por la final de la Copa Paraguay.
El técnico del Gumarelo, Sergio Patito Aquino, valoró la remontada sobre el Ciclón y destacó que el encuentro le sirvió de mucho para corregir algunos detalles para ese duelo decisivo de la Copa de Todos.
“Un triunfo importante, porque jugamos ante un gran equipo como Cerro. Sabíamos que no sería fácil, pero lo sacamos adelante en los minutos finales. Todos los triunfos son importantes y este también, porque nos ayudan a corregir. Toda victoria genera seguridad y alegría”, señaló el DT en conferencia de prensa.
Aquino, como interino, dirigirá su último partido ante la Academia, porque posteriormente el club designará al sucesor que se hará cargo del plantel, que en la temporada 2025 jugará, además del torneo local, la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Dejanos tu comentario
Guaraní deja sin nada a Cerro
Guaraní dejó atrás los empates y sumó una victoria (2-1) importante ante Cerro Porteño, al que también había superado (1-0) en la primera rueda. Quizá en otro momento, el Ciclón hubiera tenido mayor éxito, pero está visto que ni siquiera la suerte le acompañó en este Clausura, como nuevamente ocurrió en este partido.
Básicamente, el Aborigen hizo gala de la contundencia, porque no necesitó tener mucho la pelota para golpear a su rival. Y eso que comenzó perdiendo tras el gol de Fernando Fernández, quien cumplió con la ley del ex, luego de una pelota desviada por Enzo Giménez en el primer palo.
Luego de ese gol, se vieron buenos minutos del Ciclón, que buscó rápidamente el segundo, aunque la suerte y falta de puntería le jugaron una mala pasada.
Guaraní lentamente se fue aproximando y tras una pelota metida por Danilo Santacruz para la corrida de Alcides Benítez se vino el empate. El volante dejó atrás a Ronaldo Dejesús y tras unos rebotes, Víctor Céspedes estuvo más atento para girar y vencer a Jean.
Ese empate no cambió mucho la propuesta en los minutos siguientes y tampoco en el segundo tiempo, pese a los cambios en ambos equipos en el segundo tiempo.
Sin embargo, Guaraní aprovechó un desajuste defensivo (León no volvió por su sector), para volver a golpear. Nicolás Barrientos habilitó a nuevamente a Benítez, cuyo remate fue despejado a medias por Jean. El rebote lo tomó Alan Pereira, que había ingresado minutos antes, para mandar la pelota al fondo del arco, ante varios defensores de Cerro.
Cerro intentó de todas formas llegar al empate, monopolizando la pelota, pero no tuvo precisión ni orden para hacerlo y se fue con otra derrota más en este tortuoso Clausura que disputó.
Dejanos tu comentario
Sin Capasso, cuya continuidad es fija
Olimpia está a un pasito de lograr el título de campeón y solo una desgracia podría privarlo de esa posibilidad. Tras la victoria sobre Tacuary, el panorama se clarificó aún más luego del empate de Nacional frente a Cerro, quedando la Academia ocho puntos abajo, a falta de las tres fechas finales. En el club, estaban atentos anoche al partido entre Ameliano y 2 de Mayo, que también era determinante para sus chances.
El Franjeado enfrentará al Gallo Norteño en condición de visitante por la fecha 20, en un partido en el que no podrá contar con su zaguero titular Manuel Capasso. Si el partido se juega este fin de semana (la programación se conocerá hoy), tampoco será de la partida el lateral derecho César Olmedo, único convocado del plano local a la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia.
En el caso de Capasso, su continuidad es un hecho. Su ficha pertenece al Vasco Da Gama y tiene una opción de compra que lo pretende ejecutar. Además, el club brasileño mantiene una deuda con el Franjeado por el pase de Matías Galarza.