• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Tras una demos­tración en largos pasajes del partido de alto vuelo, Cerro Por­teño venció por 3 a 1 a Trinidense, que muy pronto se cayó físicamente.

El comienzo de Cerro fue ciclónico, es que Juan Manuel Iturbe, con gran categoría y movilidad, hil­vanó los hilos del equipo. Apenas cinco minutos de juego y el “turbo” que des­equilibraba por la dere­cha y tras devolución de Giménez envía el centro que aprovecha Cecilio Domínguez para conver­tir el gol inaugural con el arco en blanco.

Duelo aéreo de Diego Churín del azulgrana y el defensor de Trinidense César Benítez.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

El dominio del Azulgrana era sostenido, pero un córner aislado en medio del dominio cerrista le sirvió a Trinidense para empatar el cotejo. Cen­tro y una mano despren­dida de Morel es cobrada con ayuda del VAR por el árbitro Romero. El remate de Marcos Rive­ros fue desviado por Jean, sin embargo, el rebote lo captura Víc­tor Dávalos, quien de un zurdazo marca la igual­dad. Después del empate, Iturbe se llamó al des­canso, pero el dominio del Ciclón siguió, surgiendo el arquero Wilson Qui­ñónez, quien tuvo cinco tapadas milagrosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria el equipo de Bernay siguió demostrando mejor per­formance, pero en esta oportunidad fue diferente, pues el cuadro azulgrana afinó la puntería y por dos veces perforó la valla rival.

El segundo gol de Iturbe fue con suspenso y mediante aclaración del VAR, pero el tercero de Domínguez, la gran figura de la can­cha, fue un poema, por la precisión del disparo. Ganó Cerro y pronto su hinchada comienza a ilu­sionarse con el título de campeón.

REACCIÓN

Iturbe regresa luego de casi 13 años

JUAN ITURBE - GOLEADOR AZULGRANA

Juan Manuel Iturbe regresó al Ciclón casi 13 años después de haberse marchado en el 2011 y se comprobó que la calidad sigue intacta. Marcó una gran diferencia de entrada asistiendo a Cecilio en el gol y realizó otras jugadas de gran factura. Le faltó aire y tras marcar el segundo de Cerro fue sustituido.

Luego del partido, la figura Ceci­lio Domínguez expresó: “Este es el camino a seguir. Resalto el trabajo en equipo por sobre lo individual y por supuesto muy contento por el triunfo. Hoy demostramos que estamos para pelear por el título de campeón. El triunfo sirve para ganar en confianza. El grupo que creamos en la pretemporada es funda­mental para seguir creyendo y estar ilusionados”, expresó.

“Iturbe vino para aportar lo que se vio en el partido, gran velocidad y una mentalidad muy buena”, destacó sobre el retorno del hijo dilecto en la entidad azulgrana.

Dejanos tu comentario