Como si fuera en cadena nacional, Miguel Cardona ofreció una conferencia de prensa teletemática desde Miami, EE. UU., y anun­ció lo que todos los olimpis­tas estaban esperando hace tiempo: el club quedó libre y levantó la sanción de FIFA, que le impedía fichar jugado­res, tras finiquitar las deman­das relacionadas con los exat­letas Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo.

“Hoy, hace una hora, me llegó la notificación de la FIFA. Terminamos de levantar la última demanda que tenía­mos pendiente con el caso Nicolás Domingo, termina­mos de levantar los 8 casos FIFA, el Olimpia está libre una vez más de la cruz que teníamos”, informó el man­damás franjeado.

Miguel Cardona, durante la conferencia de prensa que brindó desde Miami.FOTO: CAPTURA DE VÍDEO

“Entre diciembre y enero teníamos que conseguir 6 millones de dólares. 3 millo­nes solamente para los 8 casos FIFA que teníamos que levantar, para salarios y teníamos que comprar los pases de (Juan) Espínola, (Facundo) Zabala y plata para comprar jugadores”, prosiguió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó, además, que en lo que va de su gestión ya lograron solucionar al menos 20 demandas. “Podemos decir que Olimpia levantó los 20 casos, más de 10 millones de dólares. Podemos decir que nuestro club logró lo que muy poca gente creía. Olim­pia está de pie y está fuerte”, agregó.

PRATTO, CASI HECHO

Cardona reconoció también que el fichaje del delantero argentino Lucas Pratto está bien encaminado. “Está muy cerca, estamos en los últimos detalles para cerrar la llegada de Lucas Pratto. Faltan las pruebas médi­cas”, reconoció Cardona, al tiempo de confirmar que con Hugo Benítez, Carlos Espínola y Rodney Redes ya hay acuerdo total. De otros eventuales refuerzos, se excusó de dar nombres hasta tanto no sean confirmados, aunque reco­noció que el club está “inte­resado” en Claudio Aquino.

HASTA MARZO

Cardona también anunció que dejará la presidencia del Olimpia en marzo, mes señalado para la asamblea de renovación de autorida­des del club. “Tengo com­promisos personales y pro­fesionales que me van a impedir estar al 100 %. Te voy a extrañar Olimpia y posiblemente volveré, me voy con mi conciencia tran­quila, di mi alma por Olim­pia”, remarcó finalmente, confirmando que no se pre­sentará para la reelección.

YA FIRMAN CONTRATOS

Apenas se dio el anuncio del levantamiento de la sanción, Olimpia aceleró los pasos y anoche ya habría finiquitado los contratos de Rodney Redes (tres años), Hugo Benítez y Carlos Espínola, res­tando concretar los de Fernando Román, Alan Tobías Morínigo y Lucas Pratto, que llegaría el domingo a nuestro país. En tanto, el plantel continuó ayer con los trabajos de pretemporada y ya está listo para su amistoso de mañana ante Guaraní, a primeras horas de la mañana en la Villa Olimpia. De este compromiso, ya formarían parte el capitán Richard Ortiz y el delantero Matías Almeida, quienes se recuperan de una sobrecarga muscular.

Dejanos tu comentario