Para muchos, el nombre de Mario López Quintana es desconocido en nuestro fútbol y razones sobran. Nunca jugó en equipos de primera de nuestro país, salvo un breve paso por las inferiores de Cerro Porteño del que emigró al fútbol argentino, donde hizo toda su carrera.
El zaguero de 28 años mencionó ayer que está con todas las ganas de aportar lo suyo para que Guaraní vuelva a estar en un sitial importante.
“Estoy contento por este nuevo desafío de llegar a un equipo grande como lo es Guaraní. El objetivo es llegar lo más alto posible y sumar desde donde me toque. El contacto ya se dio de años atrás, pero no se podía porque tenía contrato”, mencionó a la 650.
Refirió que como buen paraguayo siempre seguía lo que pasaba en nuestro fútbol. “Suelo seguir el fútbol paraguayo, que ha ido creciendo, hay jugadores de gran jerarquía. Se está volviendo más dinámico ahora. Quiero adaptarme lo más rápido posible y aportar desde donde toque”.
López es, junto con el arquero Gaspar Servio, el segundo refuerzo oficial de Guaraní, que espera para después de la Navidad a su también flamante nuevo técnico, Lucas Bovaglio.
Dejanos tu comentario
Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Falta poco más de un mes para el Día de los Reyes Magos y aún hay tiempo para que la ciudadanía pueda convertirse en padrinos de los niños del Leprocomio Santa Isabel. Las personas solo tienen que adoptar una cartita y cumplir el deseo de los pequeños, ya que algunos sueñan con un balón de fútbol, una muñeca, peluches, zapatillas, entre otros. ¿Te animás a ser padrino o madrina?
La idea nació del grupo Ñambovy’a Paraguay, cuyos miembros esta vez buscan llegar a los chicos que viven en el leprocomio que se encuentra ubicado en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí. Así también, buscan juntar productos de higiene y víveres para los adultos internados en el centro de atención, como así mismo a las familias de los internados que viven en la colonia Santa Isabel, alrededor del leprocomio.
“Para el viaje de Reyes 2025 quisimos hacer algo diferente y visitamos el Leprocomio de donde trajimos las cartitas de los niños que sueñan con algún juguete en especial o un objeto que le va a servir en su día a día”, explicó Verónica Insfrán, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Entre los deseos de los pequeños está un botín, una pelota, maquillajes, muñecas, peluches, mochilas, cartucheras, ropas, patinetas, entre otros. “Es así que nació la idea de que escriban sus cartas a los Reyes Magos, que podés ser vos, y para el próximo 6 de enero puedas dibujar una hermosa sonrisa en la cara de estos chicos”, afirmó la entrevistada.
Verónica aclaró que este año quisieron implementar este método de las cartas para que una persona, grupos de amigos, de trabajo, de familias o vecinos puedan convertirse en padrinos de una cartita y cumplir el sueño de un niño. “Son más de 30 cartas donde los niños escribieron sus pedidos”, resaltó muy entusiasmada.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
Víveres y productos de higiene
“También anotamos todo lo que el hogar necesita, porque aparte de los niños, están los adultos internados que tienen otras necesidades. Nos manejamos con base en donaciones, pedimos por las redes, cada uno del grupo comparte con sus amigos y así nos juntamos”, aclaró.
Aparte de la lista de los niños, harán 15 cajas con alimentos no perecederos para las familias de la colonia Santa Isabel, son familiares de los enfermos que viven alrededor del leprocomio. “Para los internados adultos que queremos hacerles kit de higiene, son 15 adultos mujeres y 12 adultos varones”, indicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0984) 624-542 o al (0985) 465-186.
Sobre Ñambovy’a Paraguay
Este grupo de personas realiza viajes dos veces al año al interior del país desde hace siete años. Una de las actividades más importantes es el festejo del Día del Niño y el otro en el día de Reyes Magos. “Viajamos en un micro que alquilamos, somos como 45 personas las que viajamos siempre y cada uno hace su parte en el viaje”, aclaró.
Verónica afirmó que mediante la donación podrán cumplir con el pedido de los niños y niñas, además de las necesidades de los adultos. “Los festejos los realizamos con todo lo que la gente nos dona, ya sean juguetes nuevos o usados en buen estado. Les hacemos una merienda, llevamos globo loco, spa de niñas, y repartimos los juguetes”, apuntó.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
El Palacio de López cuenta con su pesebre de cerámica
El Palacio de López se engalana con la presencia de un pesebre de cerámica de tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá, en preparación para el encendido del árbol de Navidad, que fue ayer domingo a las 20:00, señala la agencia IP.
La pieza, compuesta por 4 figuras, fue elaborada por la familia de artesanos con más de 40 años de experiencia en imágenes de cerámica.
“Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al palacio, y es un honor para nosotros”, señaló la representante de la familia, María Rolón.
“Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió, él falleció hace 2 años, pero nos acompaña con este trabajo”, continuó.
La familia Rolón, conocida por su dedicación a la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos. El pesebre y árbol de Navidad en el Palacio de López son una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para promover el espíritu navideño y mostrar los proyectos de revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Al encendido del árbol, realizado ayer domingo 10 a las 20:00, le siguen las actividades programas para el sábado 16 y domingo 17, donde la calle Palma será peatonal a lo largo de 12 cuadras.
Dejanos tu comentario
Veladas de lujo
Se vienen 2 veladas internacionales de gran nivel a realizarse en Paraguay. Estará en juego el título Sudamericano de MMA entre el paraguayo Cristian “La Masacre” Torres y el argentino Diego “El Pulpo” López, el 2 de diciembre en el estadio Ykua Pytã de Villarica y el 9 de diciembre “Homenaje al exboxeador Juan Carlos Giménez”, teniendo como pelea de fondo a Isidro Ranoni Prieto, boxeador profesional.
En el festival del Guairá habrá 10 peleas, incluida una de damas, para que el público se deleite del gran show, con entradas accesibles.
Ayer, el presidente de la Asociación Nacional de Boxeo y Bodyth Rogger Promotions, Favio Romero y comitiva, se reunieron con el ministro de Deportes, César Ramírez.
Dejanos tu comentario
Cada uno a lo suyo
- POR PEPA KOSTIANOVSKY
Ya podemos contar en horas el tiempo que falta para ver jurar ante la Constitución y el pueblo a los nuevos presidente y vicepresidente de la República.
Cuando el sol del martes 15 de agosto empiece a calentar la mañana, la ceremonia de la asunción de mando de Santiago Peña captará la atención de tanto quienes asistan al acto como de los que cómodamente y mate en mano se dispongan a mirar por televisión la ceremonia protocolar por la cual se dará inicio a lo que nos prometieron, un nuevo, atinado y eficaz modelo de gestión política.
Muchos con ilusión y seguramente también muchos sin esperanza. No son pocos los que descreen de la palabra de los políticos, de algún o de cualquier tinte, y dan por sentado que ya no nacen en este castigado planeta seres con mayor empatía que ambición. Y que esta arena está destinada meramente a los que pretenden ser los administradores del Poder y la Riqueza de todos para pasarlas a sus faltriqueras.
No podemos considerarlos pesimistas ni charlatanes de feria. Mucho antecedente trae la historia, desde sus más confiables registros, de esta penosa vocación de los humanos por la codicia. Y aunque hasta se haya intentado erradicarla, incluso con la amenaza a despertar la ira de los dioses, sigue siendo tan contundente la tentación, que de pocos podemos decir que cuando abandonaron sus tronos, curules, sillas o monturas, de buena o mala manera, lo hayan hecho sin llevarse algunas monedas que no eran suyas.
Dicen que Carlos V de España, que como bien sabemos también era Carlos I de Alemania (o al revés), acumulaba tanto poder y riqueza que ni siquiera se molestaba en exhibirla. Relata el poeta que era un rey tan sobrio y austero que iba por allí en una modesta litera de campaña.
“Unas sillas nomás de duro cuero,
sobre unas parihuelas de madera,
por toldo un negro lienzo a la manera
del más pobre y humilde carretero”.
Lo que no quiere decir que aquel dueño del mundo no tuviera sus arcas cargadas de oros y maravedíes.
Pero volviendo al caso que hoy a los paraguayos nos ocupa y que por primera vez tendrá la particularidad de no usar el tradicional Chevrolet descapotable que usaba Stroessner y siguieron usando (ridículamente, por cierto) quienes lo sucedieron en el poder.
Y no sabemos si el presidente Santiago Peña lo ha descartado precisamente por eso, o porque se da la pintoresca situación de que ese Chevrolet es propiedad de la familia Abdo Benítez, que cordialmente la prestaba para las subsiguientes ceremonias de asunción al mando.
Dicen que Santi Peña usará un auto nuevo. Por lo tanto aquí, Santi, Alliana, ministros, legisladores, amigos, invitados y parientes, acicalados y compuestos, con los pies doloridos y el cuerpo quejumbroso de andar de cena con los visitantes, madrugón para el acto en el Congreso, juramento en la explanada, solemne Tedeum, almuerzo con los jefes de Estado, fiesta patronal en la Costanera y correspondientes despedidas.
Mientras, el desastroso Marito podrá tranquilamente, una vez que trasfiera la banda, irse a su casa, cargar en el Chevrolet de marras a la patrona, unos cuantos hijos y nietos, una canasta con vituallas y una conservadora e irse despreocupadamente a pasar el día en San Bernardino, en bermuda y zapatillas, comer un asadito, dormir una siesta, ver una película por Netflix, e incluso quedarse a dormir por ahí si le dan las ganas sin el menor apuro por volver. Total el miércoles… no tiene nada importante que hacer.