Es ejemplo de profe­sionalidad, disci­plina, vigencia y goles. Cuando se habla de Óscar René “Tacuara” Cardozo, es imposible no hacerlo desde el ángulo de la admiración y el respeto por su categoría de jugador. Sin duda alguna, un delantero de época, que a día de hoy sigue demostrando que la edad es solo un número.

Es que a sus 40 años, el delan­tero de Libertad –y a falta de un partido para la conclu­sión del Clausura– cerrará un año espectacular con –hasta ahora– 21 goles, repartidos entre el Apertura (10 tantos) y el actual torneo (11 goles). En ambos, ganando con su club el título de forma anticipada.

“Es el fruto de mucho sacrificio, en el día a día uno se cuida mucho, en los entrenamientos, en la vida personal también, eso más que nada lo saben mi familia, mis ami­gos y gracias a Dios estoy haciendo goles todavía y ayudando a mi club”, reconoció el delantero luego de la victoria 3-1 sobre Olimpia, en la que colaboró con dos goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tacuara reco­noció que está con todas las pilas para seguir. “Las ganas de seguir están, vere­mos como llegamos al último partido también, nos senta­remos a hablar con el presi­dente. De mi parte ya sabe que al 100 % (su intención de seguir jugando en Libertad)”, remarcó.

DE OTRO NIVEL

Su irrupción como goleador, primero en el 3 de Febrero, luego en Nacional, Newe­ll’s y ni hablar en el Benfica, otros clubes y ahora el Guma, le dieron un estatus distinto a Tacuara Cardozo. Incluso, tras el último combo de la Albi­rroja por eliminato­rias, al que fue lla­mado por Daniel Garnero, demos­tró en apenas 10 minutos ante Colombia que su clase la mantiene inalterable. Un jugador para aplau­dir, independiente de qué club uno sea, y que seguirá jugando para ale­gría del fútbol.

Dejanos tu comentario