Ganar dos títulos en un año y por amplia diferencia no es tarea fácil, pero Libertad lo logró con suficiencia. Su joven técnico, Ariel Galeano (27 años), que se convirtió en el más joven de la historia de nuestro fútbol en ganar un título en primera división, fue tajante al afirmar que todo se debe al orden y el tra­bajo que despliega el club en todos los órdenes.

“Libertad hace muy bien las cosas, es un club demasiado ordenado, es muy claro con los jugadores y siempre cum­ple con lo que promete. Los jugadores están contentos y bajo ese ambiente de armonía y felicidad uno puedo traba­jar mucho mejor, todo nace desde ahí, es un gran grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, eso hace que podamos tener el éxito que tuvimos”, refirió Galeano durante su visita a los estudios de “Ver­sus radio”/Nación Media.

Valoró haber conseguido el título del Clausura y, por ende, el bicampeonato antes del combo de eliminatorias. “Pudimos lograr el campeo­nato antes de esta semana de eliminatorias que, en cuanto a la ansiedad, hubiera sido complicado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESTACÓ A GARNERO

Galeano tomó las riendas del equipo recién en este segundo tramo del Clausura, conti­nuando lo hecho por Daniel Garnero, quien dejó el cargo para tomar el timón de la Albirroja. Justamente este hecho fue destacado por el joven entrenador.

“Hay extremado mérito del cuerpo técnico de Daniel Gar­nero, de no perder la mirada y volver a motivarlos des­pués de quedar fuera de la copa (Libertadores). Encen­der la llama de jugadores que ya fueron campeones es demasiado meritorio. Cayó bien en el grupo el hecho que queríamos darle continuidad a la misma línea de trabajo”, resaltó.

En cuanto a su designación como DT del equipo, refirió finalmente. “La verdad que no fue una sorpresa porque yo me preparé para este desafío. Tuvimos que adaptar nuestra línea de juego de acuerdo a los jugadores”, añadió.

Dejanos tu comentario