Después de un flojo comienzo con empate sin goles en Ciudad del Este ante Perú y caída 1-0 en Maturín frente a Venezuela, en el banquillo de la Albirroja hace su estreno absoluto el entrenador argentino Daniel Garnero (ex Libertad), quien ocupa el cargo luego de la destitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.
Hay dos bajas para este partido, según confirmó el propio Garnero. Se trata del lateral Alberto Espínola y del volante de marca Mathías Villasanti, quienes llegaron con dolencias, no se los quiere arriesgar y quizás puedan estar a disposición para el compromiso del próximo martes en Asunción frente a Bolivia.
De todas formas, los citados acompañan a la delegación, que se instaló anoche en la capital del vecino país. Argentina, que se impuso 1-0 a Ecuador en Buenos Aires y 3-0 a Bolivia de visitante en La Paz, tiene disponible a Lionel Messi, su estrella y capitán, quien estuvo en duda a raíz de una molestia que lo dejó fuera de los campos en el Inter Miami de los Estados Unidos.
En cuanto a las estadísticas, Paraguay no pierde ante la Argentina hace diez años por eliminatorias sudamericanas. En los últimos cuatro duelos, se registraron tres empates y una victoria de Paraguay.