• Por Martín Villagra
  • Nacion Media

Con agonía, sabor amargo, final caliente y polémico. Así Cerro Porteño obtuvo el empate en el último suspiro del par­tido ante General Caballero de Juan León Mallorquín mediante un cabezazo de su juvenil defensor central Ronaldo Dejesús.

El resultado tiene un sabor amargo para el Ciclón, que nuevamente se frena y resigna chances importan­tes en su lucha por el título, que se torna cada vez más complicado.

General Caballero también terminó lamentando el resul­tado, ya que estaba metiendo un triunfazo, que se le escapó sobre la hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entrada, el Ciclón tuvo posesión y mejores acciones generadas mediante incur­siones profundas de Fabri­cio Peralta y Damián Bobadi­lla. Sin embargo, faltó afinar la puntería ante una defensa cerrada del conjunto local, que a su vez no inquietó en ofensiva.

Para el segundo tiempo, General Caballero apostó por el ingreso del ofensivo Júnior Marabel, quien se mandó un golazo en la pri­mera pelota importante que tocó. Lanzó un remate alto y colocado para vencer al golero Jean Fernandes, quien voló, pero no pudo evitar el desenlace. Gran acción colec­tiva del cuadro de Juan León Mallorquín, que se gestó pre­viamente entre Diego Martí­nez y Hernán Pérez.

Cerro desesperó, cayó en muchas imprecisiones y a los pelotazos intentó igua­lar. Sobre el epílogo, pare­cía controlado el partido a favor de General Caballero. Se perdió mucho tiempo en una revisión por un posible penal para Cerro Porteño, que al final fue posición ade­lantada de Luis Riveros. Víc­tor Bernay y Troadio Duarte, técnicos de Cerro Porteño y General Caballero, se exce­dieron y terminaron expul­sados.

Hasta que de un lateral largo de Enzo Giménez atro­pelló Ronaldo Dejesús en el segundo palo y puso el empate, que salvó de lo peor a Cerro Porteño, que sin embargo tiene poco que fes­tejar ante otra frenada en el torneo Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz