Hoy se pone en marcha la fecha 25 de la División Intermedia, que entra en etapa de definiciones en cuanto al título, los ascensos a Primera División y los descensos a la categoría inferior. Se juegan dos encuentros y resalta el que enfrenta en Pedro Juan Caballero al 2 de Mayo frente a Atyrá. El 2 de Mayo escolta al puntero Sol de América a seis puntos de distancia, cuando quedan seis rondas para el final del torneo.
A primera hora, Fernando de la Mora, que dilapidó sus mejores oportunidades, recibe al 3 de Febrero de Ciudad del Este, rival que también quedó muy relegado en la lucha por uno de los ascensos de Primera División.
Dejanos tu comentario
Air Europa conectará Madrid con Estambul a partir de mayo
La aerolínea volará a la ciudad turca con una frecuencia diaria de manera estable desde principios de julio. La ruta se operará con la flota Boeing 787 Dreamliner que permitirá habilitar una oferta de más de 247.000 plazas este año con una ocupación estimada del 80%.
Air Europa continúa ampliando su red global de destinos con la incorporación de una de las ciudades con más encanto del planeta, y puente entre Europa y Oriente Próximo: Estambul. La aerolínea abrirá por primera vez ruta entre el hub estratégico del aeropuerto Madrid-Barajas y la urbe turca el próximo 12 de mayo, con lo que consolida su oferta alrededor del arco Mediterráneo.
Estambul es un nodo de gran valor, tanto para el turismo, por su riqueza cultural, como para los negocios, dada su ubicación privilegiada y sus posibilidades de conectividad con Asia y África.
Air Europa comenzará operando cuatro frecuencias semanales y las aumentará progresivamente hasta alcanzar una diaria desde el 7 de julio. Los vuelos desde Madrid despegarán a las 9:30, mientras que desde Estambul lo harán a las 16:00, lo que garantiza la conexión con las rutas transoceánicas nocturnas desde Madrid hacia los diferentes destinos de Air Europa en América.
La operativa se realizará a bordo del avión más emblemático de la compañía, el Boeing 787 Dreamliner. La alta capacidad de este modelo, el más eficiente y avanzado de su categoría, permite habilitar una oferta de más de 247.000 plazas este año con una ocupación estimada del 80%.
Lea más: Las lluvias fueron insuficientes y la merma ya es irreversible para la soja
El Dreamliner representa un cambio total en la experiencia del cliente. Además de su rendimiento, que favorece la reducción del consumo y las emisiones hasta en un 25%, está diseñado para proporcionar el máximo confort y descanso al usuario.
A ello contribuye el bajo impacto sonoro de sus motores, los techos más elevados en la cabina, la amplia luz natural que permiten sus ventanillas (un 30% más grandes de lo habitual) o su sistema de ventilación que facilita el descanso y reduce la fatiga. Además, cuenta con un completo sistema de entretenimiento a bordo y una clase Business única, con asientos totalmente reclinables y convertibles en camas de dos metros de largo.
Con esta ruta, Air Europa continúa adelante con su plan de expansión internacional, llegando a más destinos y creciendo en su oferta de plazas. Para ello, la compañía seguirá sumando este año nuevos aviones a su flota, incluyendo tres nuevos Boeing 787 Dreamliner y su primer Boeing 737 MAX. De esta forma, ampliará su capacidad al tiempo que sigue apostando por la flota más sostenible y ecológica del mercado.
Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.
La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.
Lea más: Las lluvias fueron insuficientes y la merma ya es irreversible para la soja
Dejanos tu comentario
Nueva falsa amenaza de bomba en Palacio de Justicia
Ante una llamada realizada a las 09: 30 al sistema 911 de la Policía Nacional alertando que en una hora explotaría un artefacto en la sede del Poder Judicial de Sajonia, se movilizó a todas las autoridades policiales así como la seguridad interna del recinto.
Debido a la amenaza se procedió a la inmediata evacuación de todas las personas que estaban en el edificio judicial que consta de dos torres de 11 pisos cada una. Al momento de evacuar a los usuarios de justicia se presume que dentro había más de 10 mil personas.
Los agentes especiales de la FOPE realizaron una revisión completa por cada secretaría, despachos y oficinas administrativas de la sede judicial que tardo caso 3 horas y luego se confirmó que no se había encontrado ningún explosivo.
Te puede interesar: Desmantelan focos de distribución de drogas en Central
El comisario general Juan Agüero señaló que “una vez culminado el procedimiento, los explosivistas de la Policía Especializada no hallaron indicio alguno de una bomba, por lo que alrededor de las 11:10 se permitió nuevamente el acceso a la sede judicial”.
Ahora el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, atendiendo que ha movilizado a todas las autoridades policiales y judiciales. Del mismo modo, esta es la cuarta amenaza de bomba que se genera este año en el Poder Judicial.
Podes leer: Hermana del futbolista Juan Iturbe protagonizó accidente y dio positivo al alcotest
Dejanos tu comentario
Habilitan nueva sede de juzgados de Lambaré
Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, el vicepresidente, Alberto Martínez Simón y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, se realizó la habilitación de la nueva sede de los juzgados de la ciudad de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central.
Dicha jurisdicción tenía anteriormente dos locales, una sobre Avenida Perón y la otra sobre Avenida Cacique Lambaré. Se realizó la unificación de ambas sedes a fin de brindar a los usuarios mejor acceso a los servicios.
Participaron además del acto, los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, encabezados por la magistrada María Teresa González de Daniel y otras autoridades del departamento Central.
Gremio de abogados
El Colegio de Abogados de la Circunscripción judicial de Lambaré expresó vía comunicado su apoyo a la Corte Suprema de Justicia en la decisión de trasladar las sedes, considerando que esta medida fue necesaria para salvaguardar la seguridad e integridad física de los funcionarios y usuarios en general.
Asimismo, manifiestan que continuarán trabajando en coordinación con la máxima instancia judicial para lograr la tan anhelada sede propia que reúna todas las condiciones necesarias y adecuadas para el buen funcionamiento del sistema de justicia.
Podes leer: Intento de feminicidio: una mujer fue herida con machete por su expareja
Dejanos tu comentario
Habrían más víctimas del agresor del Parque Guasu
Una nueva denuncia salta sobre quien ya podría ser considerado abusador serial tras un posteo hecho en redes sociales por una joven víctima de abuso, quien identificó como su agresor a la persona que hoy está siendo buscada por el caso ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano el domingo pasado.
“Quiero hacer una denuncia pública del momento más horrible que tuve en toda mi vida. La noche de 2 de mayo fui brutalmente golpeada, acosada por el sujeto que ven en el video. Siento tanto coraje hacer esto porque ya busqué la ayuda de la supuesta justicia que solo me dice “si sabés algo nos avisas” o por suerte solo te paso eso. En serio ahora a cualquier mujer se le puede llevar a un yuyal y hacerle lo que quieran”, escribió la denunciante.
Sostuvo que jamás se imaginó vivir una situación así. “Nunca pensé que algún podía pasar por esto y peor sin ayuda de la gran justicia y ahora me toca buscar al abusador para poder estar tranquila donde vaya y en serio necesito la ayuda de ustedes, no quería publicar nada de esto, pero mis amistades y mi familia me dijeron que tal vez así pueda saber dónde está, porque solo quiero encontrar al hombre, si se le puede llamar así, para poder estar tranquila. Ya hice la denuncia, pero ni pasan (la Policía) a hacer un recorrido con la patrulla” señalo la víctima.
Te puede interesar: Juez del Chaco acusado por acoso sexual presentó varios incidentes
La joven indicó que el hombre que la atacó tiene las características del sujeto que está siendo buscado por la Policía. “Como se puede ver en el video que recorre, (el hombre) tiene la cara redonda, los ojos apenas se le ven porque tiene mucha pestaña y eso es lo que me acuerdo de él”, señaló la víctima del hecho registrado el 2 de mayo en la compañía Cañada San Rafael de la ciudad de Luque.
Ayer viernes agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional notificaron del avance en la investigación del caso de abuso sexual registrado en el Parque Guasu Metropolitano, en el que resultó víctima una joven que se encontraba realizando actividades físicas. Los investigadores socializaron imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado donde se ve al supuesto agresor huir del lugar tras haber cometido el hecho.
Podes leer: Imputaron a Selva Portillo, junto a su marido y su cuñado